*acerca de nosotros*
usg es una empresa global, pionera en el desarrollo de sistemas de construcción ligera y en seco. Actualmente, tiene 75 plantas a lo largo del mundo.
En méxico, cuenta con cuatro plantas, cuyos productos se distribuyen a través de más de 500 puntos de venta a nível nacional, y cuatro oficinas regionales.
Usg ofrece soluciones en sistemas constructivos de alto desempeño, para muros interiores, fachadas, techos, nívelantes de pisos y plafones, con tecnología y diseño de vanguardia. Trabajar con usg garantiza eficiencia energética, seguridad, mejor desempeño sísmico, resistencia al fuego y durabilidad en cada proyecto. Así que es el mejor aliado para crear espacios excepcionales.
*acerca del puesto*
asegurar el cumplimiento de los objetivos de venta y rentabilidad del área de desarrollo residencial y nuevos negocios de la región asignada; instalando muestras, mock-ups, capacitando nuevos clientes y contratistas que impulsen la venta de las soluciones y servicios promoviendo la adopción de nuevos productos y sistemas del portafolio de usg en el sector vivienda, industrial y comercial.
*tareas principales*:
- coordinar la instalación de muestras ligadas a una cotización del contratista capacitado en los nuevos sistemas.
- responsable de la clasificación de contratistas según prioridad, concretar citas y realizar presentaciones de los sistemas a contratistas potenciales
- realizar el seguimiento de todas las fases de proceso de venta a través de muestras (presentación de producto, asesoría y capacitación del instalador o contratista, clarificación de rendimientos)
- para impulsar la venta de sistemas ligeros usg en el sector residencial a partir de:
a) identificar necesidades de los contratistas y b) el gap o brecha diferencial de otros sistemas o competidores vs nuestros sistemas que permitan generar estrategias, y procesos de asesoría que guíe al cliente en la elección del sistema adecuado vs requerimiento del cliente
- gestionar y coordinar a las áreas correspondientes previo a muestras para que todo el material llegue en tiempo y forma para la capacitación.
- dar seguimiento del estatus de proyectos y avances en base a las muestras instaladas por región.
- supervisar el arranque de obras utilizando los nuevos sistemas constructivos de usg
*requisitos y cualificaciones*:
conocimientos
- procesos de ventas y servicio al cliente
- conocimientos básicos de administración
- lectura/especificación de planos arquitectónicos
- manejo de indicadores: ventas, recompra
- autocad
experiencia
- de 3 a 5 años como residente de obra
- manejo de personal
- experiência en capacitación
- 2 años de experiência en áreas comercial en el ramo de construcción
- experiência en ventas técnicas
- indispensable: disponibilidad para viajar
*ofrecemos*:
- sueldo base
- bono de productividad
- paquete de prestaciones superiores a las de la ley (sgmm, vales...)
- oportunidad de crecimiento
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $27,000.00 - $30,000.00 al mes
pregunta(s) de postulación:
- ¿cuál es tu expectativa salarial mensual antes de impuestos?
Experiência:
- indicadores de venta: 5 años (deseable)
- construcción: 5 años (deseable)
- asesoría técnica: 5 años (deseable)
- lectura de planos: 5 años (deseable)
- ventas en campo: 5 años (deseable)
disponibilidad para viajar:
- 75 % (deseable)
lugar de trabajo: on the road