Por encargo de nuestro cliente *comunal*, empresa enfocada en diseñar experiências de trabajo nos encontramos en búsqueda:*asistente de facturación y cobranzas - méxico*requisitos*:- técnico egresado de las carreras administración, contabilidad y finanzas o afines.- contar con 2 años de experiência demostrable en el área de facturación y cobranzas.- experiência haciendo reporting.- contar con conocimientos básicos contables (indispensable)- manejo de sistema de facturación.
(sap o erp similar)- conocimientos actualizados a los cambios del sat.- conocimiento de ingles a nível intermedio.
(indispensable)- disponibilidad para laborar en ciudad de méxico.
*funciones*:- emitir cfdi precisas y en tiempo.- emitir complementos de pago y notas de crédito.- emitir recibos de depósito en garantía.- envío de cfdi a clientes- atender las dudas de los comuneros en los casos referentes a facturación y cobranzas.- gestión de cobranza (mails, wa, llamadas, estados de cuenta, cartas de cobranza)- actualización y control de la bd de facturación (actualización incrementos anuales, adendas, vigencias, nuevas ventas, etc.
)- actualizar la bd de productos y servicios con los códigos establecidos a nível corporativo.- revisar y mantener actualizada la bd según los requerimientos de sat para la emisión de cfdi.- revisar y mantener actualizada la bd de garantías.- conciliaciones bancarias e identificación de depósitos de forma diaria.- preparación de reportes/informes diarios, semanales y mensuales (cobranza general, reporte de recaudación, provisión de deterioro, pérdidas crediticias, linealización de ventas, reserva de garantías)- preparación de reporte de ventas mensual.- revisión y análisis de reportes de extras mensuales, para facturación posterior.- reporte de ingresos a través de pasarelas de pago (mercado pago, paypal u otro activo)- elaboración y análisis de proyecciones de cobranza (anticuamiento)- atender requerimientos de auditorías internas y externas- solicitud y control de actualización de constancias fiscales y opiniones de cumplimiento de clientes.- apoyo en funciones de registro de gastos y reporting para pagos a proveedores.- realizar y dar apoyo a cualquier otra actividad que sea requerida por el área de administración.