*general information*:
- country/region- mexico- province/city- san miguel de allende, gto.- location- rosewood san miguel de allende- department- sales & marketing- job type- full-time permanent- descripción del puesto- el gerente de mercadeo digital es responsable de proponer e implementar estrategias de mercadeo para promover el crecimiento y la generación de ingresos en el esfuerzo continuo del hotel por brindar un excelente servicio al huésped y rentabilidad financiera.
activar estratégicamente mensajes y promociones clave en plataformas tanto impresas como digitales, incluido el sitio web (marca y de terceros), correo electrónico, paid search, seo, visualización, dispositivos móviles y redes sociales para generar conciencia y aumentar los ingresos del comercio electrónico.- tareas y *responsabilidades*:
- responsable de proponer e implementar estrategias de marketing para promover el crecimiento de los ingresos, tanto en cuartos como en todos los outlets.
- administre de manera proactiva la agencia de comercio electrónico (pmg) y ejecuta estrategias que incluyen paid search, seo, metasearch, programmatic, social media ads, etc, liderando las llamadas mensuales para revisar los resultados y establecer estrategias para los meses futuros
- se asegura en crear campañas de marketing (edm) para el hotel y centros de consumos incluidos mensajes, orientación y medición de manera mensual.
- se asegura en el manejo correcto de la plataforma de triptease para maximizar oportunidades de ingresos.
- responsable de la producción de cuartos que se origina a través de la pagina web.
- trabaja en estrecha colaboración con el dosm para respaldar la ejecución de la estrategia de ventas y marketing, incluidas las comunicaciones de marketing, las redes sociales y el marketing digital.
- actuar como líder en el contenido de la página web del hotel, garantizar que toda la información, las promociones y las fotografías sean precisas en todo momento.
- actuar como líder en el sitio web de rosewood elite/cvent, asegurándose de que toda la información, las promociones y las fotografías sean precisas y se actualicen cada dos meses.
- encuentra nuevas oportunidades de marketing, divulgación y asociación para aumentar la imagen de marca y la exposición de los productos.
- administra el contenido y las actualizaciones en todos los sitios web de terceros, incluidos los de ota.
- asegura que la fotografía del hotel esté actualizada en todas las plataformas y que cumpla con los estándares de identidad visual de rosewood.
- fuertes habilidades de redacción en relación con el texto del folleto, campañas directas, material promocional de ventas y promociones/publicidad de hotel, asegurando que siga el brand voice.
- trabaja con revenue management para garantizar el máximo potencial de las estrategias de marketing clave, incluidos, entre otros, sitios web de terceros.
- trabaja en colaboración con el director de alimentos y bebidas, gerente de spa y otro outlets generadores de ingresos; para así maximizar oportunidades de ingresos, y crear una estrategia que vaya acorde las expectativas de corporativo y de dueños, para así alcanzar y exceder los objetivos marcados.
- actúa como contacto principal con el equipo de marketing corporativo de rosewood san miguel de allende.
- desarrollar material promocional para el equipo de ventas y marketing.
- desarrollar y mantener el conocimiento de las tendencias del mercado, la competencia y los clientes.
- representa profesionalmente al hotel en eventos y organizaciones comunitarias e industriales.
- contribuye en los planes de marketing anuales y al proceso presupuestario, y mantener los gastos dentro de las pautas presupuestadas.
- es responsable, de trabajar en conjunto con el director de ventas y mercadotecnia, en mantener y crecer la presencia de marca tanto del hotel como de la cadena de manera local en medios impresos, electrónicos y activa participación con activaciones programas en el destino.
- mantiene una relación de trabajo respetuosa con los colegas de la propiedad y facilita el flujo de comunicación
- mantiene el conocimiento de todos los rosewood hotels & resorts para facilitar el marketing cruzado.
construye una relación con las contrapartes de ventas/marketing de la oficina regional de ventas y hoteles hermanos para transmitir clientes potenciales y solicitudes.
- prepara y envía informes semanales/mensuales oportunos al director de ventas y marketing
- participar en reuniones programadas de ventas y/o marketing, capacitación y otras reuniones relacionadas con la estrategia según sea necesario
- responsable de crear y mantener relaciones comerciales permanentes con prensa, radio, medios locales, etc.
para la promoción del hotel y sus eventos; cuando sea necesario.
- todos los demás deberes según sea necesario, para el éxito del equipo y del hotel.
- habilidades requeridas- conocimiento del panorama del marketing digital, incluid