Objetivo del puesto organizar, dirigir y participar en las diversas actividades propuestas por la dirección de ciencias de la salud y las que se asigne por parte de la universidad.
actividades que realizaría
1.
proponer e implementar nuevas técnicas de enseñanza - aprendizaje, material didáctico y equipo de apoyo para los programas de estudio, en colaboración con el área de desarrollo académico, el director de división, consejo técnico y academias, basados en el modelo educativo de la universidad y documentos institucionales.
2.
elaborar y revisar las líneas de investigación y apoyar en la función de investigación en colaboración con la dirección de educación e investigación.
3.
apoyar la celebración de convenios de intercambio académico, científico y desarrollo tecnológico, servicio social y prácticas profesionales con instituciones públicas, privadas a nível internacional y nacional.
4.
supervisar la correcta elaboración de las secuencias didácticas de los programas de estudio, así como el avance programático, implementando acciones en coordinación con la dirección de división, para la mejora de los resultados obtenidos.
5.
supervisar la situación académico - administrativa de los alumnos y su comportamiento en las instalaciones de la universidad; dando seguimiento a su transversalidad e implementando estrategias que coadyuven a la eficiencia terminal y titulación.
6.
determinar las estrategias de evaluación y participar en la medición del aprendizaje, para demostrar el logro de los perfiles de egreso y los resultados institucionales.
7.
elaborar y dar seguimiento permanente a la actualización y/o propuesta de planes y programas académicos, con base en los documentos institucionales y en colaboración con el consejo técnico y academias.
8.
formular los requerimientos del personal académico a la dirección de capital humano y cubrir las vacantes ordinarias y extraordinarias, de acuerdo a los procedimientos en coordinación con la dirección de división y obtener el visto bueno de rectoría.
9.
asignar la carga horaria a catedráticos de manera semestral y coadyuvar en la elaboración de horarios de clase en coordinación con las coordinaciones de carrera y operación académica.
10.
impartir clases en el área de dominio, dentro de su horario laboral, asesorar y dar tutorías; así como en los cursos, talleres y diplomados que en razón de su perfil académico y experiência profesional le sean asignados.
11.
realizar acompañamiento docente de manera sistemática e implementar acciones de mejora, a través de la detección de necesidades de capacitación, coadyuvando con el centro de formación docente.
12.
elaborar la programación estratégica personal, sistema integral, evaluación integral docentes y demás documentos académico - administrativos requeridos para dar cuenta de la gestión de la coordinación, dando seguimiento y documentando la evidencia correspondiente.
13.
apoyar y fomentar la participación en eventos institucionales, académicos, culturales, deportivos, de responsabilidad social.
14.
organizar eventos de proyección externa que posicione a su carrera y la división a la que pertenece.
15.
realizar las actividades necesarias para acreditar y/o certificar planes y programas de estudio, dar seguimiento a las observaciones que en su caso se requiera y mantener la acreditación y/o certificación, implementando las acciones necesarias para tal fin.
16.
realizar los procedimientos concernientes al sgc en que esté involucrado.
17.
participar activamente en el diseño, rediseño de programas educativos, talleres, diplomados, cursos de actualización que sean relacionados con su perfil profesional y formación académica.
18.
supervisar las actividades del centro de atención psicológica (caps).
19.
participar permanentemente en los eventos de formación y actualización docente que forman parte del esquema básico de capacitación de la universidad, así como en aquéllos que en razón de sus necesidades específicas deba tomar.
20.
integrar los documentos que le sean requeridos por la dirección de división y la dirección general académica, para la correcta gestión del programa educativo y mejorar los indicadores académicos del mismo, dando seguimiento al cumplimiento de los acuerdos tomados en tiempo y forma.
21.
actualizar su expediente de forma continua en el área de capital humano con las constancias de formación docente y profesional que vaya obteniendo; así como la documentación que sea requerida.
22.
participar de manera proactiva en los programas y proyectos de mejora que establezca la universidad.
23.
cumplir y hacer cumplir los reglamentos de alumnos y personal y las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la universidad y aquéllas que disponga la autoridad superior.
perfil del puesto
educación licenciatura en psicología, maestría a fin.
formación actualización en la disciplina y en docencia.