¡somos un gptw(r) y una esr(r)!Volkswagen financial services en méxico es una subsidiaria propiedad de volkswagen financial services ag que incluye a las entidades volkswagen leasing, s.a. de c.v., volkswagen bank, institución de banca múltiple s.a. y volkswagen servicios, s.a. de c.v.objetivo:asegurar la ejecución de auditorías de inventarios a los concesionarios, con el fin de proteger las garantías prendarias de los financiamientos otorgados a los concesionarios de la región us & canadá.garantizar que las auditorías practicadas a los concesionarios se realicen en apego a las políticas y los procedimientos de volkswagen credit inc (vci), así como resguardar los documentos y archivos que respalden esta actividad.
es también responsable de comunicarse y colaborar de manera efectiva con el personal del concesionario y los diversos encargados del cumplimiento de los objetivos de la región.identificar signos de deterioro de pago, o comportamientos de pago irregulares de parte de los concesionarios, así como comunicar estos hallazgos a los diversos organismos en la región, con el objetivo de establecer las acciones correctivas que sean necesarias.responsabilidades:coordinar, programar y ejecutar las auditorías en apego a las políticas establecidas por volkswagen credit inc. (vci) en todas las concesionarias de la región (región us).coordinar con proveedores de auditoría externa para asegurar el cumplimiento de las políticas de rotación de auditores y auditorías anuales simultáneas, siguiendo principios de aleatoriedad y puntualidad.asegurar que los activos financiados (vehículos) por vci a las concesionarias se encuentren físicamente en las instalaciones autorizadas para su resguardo.supervisar la situación financiera de las concesionarias con el objetivo de identificar riesgos en su capacidad para cumplir con sus obligaciones de pago por el crédito otorgado para la compra de vehículos.preparar y resguardar la documentación generada por la ejecución de las auditorías y brindar retroalimentación, reportes de resultados, planes de acción y cierres.generar informes de las cuentas deterioradas y compromisos de pago de las unidades no encontradas conforme a políticas y lineamientos internos.requisitos:licenciatura en administración, contabilidad, economía, finanzas o afín.disponibilidad para viajar a us (necesario contar con pasaporte y visa).de 3 a 5 años en áreas administrativas, manejo de personal, conocimientos bancarios y financieros que incluyen capitalización, apalancamiento, flujo de efectivo, liquidez, solvencia.#j-18808-ljbffr