*presencia digital de hsbc*
la estrategia de hsbc y en particular de wpb tiene como objetivo claro, hacer de hsbc un banco digital, esto es convertirse en el principal proveedor de servicios financieros digitales a clientes de wpb. El uso y crecimiento de nuevas tecnologías dentro de méxico ha permitido a la banca ofrecer mejores servicios en línea y posicionar sus portales y medios electrónicos entre los más usados entre la población económicamente activa.
Como parte de la estrategia digital de wpb de hsbc, los mercados continúan construyendo y fortaleciendo sus equipos digitales locales y la capacidad de construir productos y características digitales de clase mundial, así como asegurar que se maximicen nuestras oportunidades para el compromiso del cliente a través de nuestros canales digitales.
Aunado a esto, nuestra presencia global permite lograr un trabajo eficiente, desde el punto de vista digital, ya que se comparte la experiência y eficiencia de las herramientas, así como de los medios utilizados para atraer a los clientes a nuestro mundo digital, siendo el sitio web (pws) la mejor puerta de entrada digital al banco.
*descripción*
el ‘pws associate’ apoyará para posicionar la estrategia digital en wpb, ya que, al formar parte del equipo de pws realizará las actividades requeridas como una oportunidad para dar forma, entregar e integrar el cambio, trabajando con los principales interesados en todas las áreas de wpb.
Este papel requiere un compromiso proactivo, debe comprender el entorno digital, fijar la presencia en medios como redes sociales y nuevas tecnologías o sitios más amplios, identificando las necesidades y oportunidades, basados en comportamientos digitales de visitantes y clientes.
Ejecutará las actividades necesarias para la difusión de la estrategia de digital como canal, así como apoyar al pws control manager con los diversos actores globales, regionales y locales, dándole mayor énfasis a las ventas a través de los canales digitales hsbc. Para esto, debe formar parte de un equipo como el "mejor en su clase" que conduzca, aliente a obtener los resultados locales a través de emprender y apoyar al equipo en la creación de propuestas y servicios digitales siguiendo las técnicas de diseño centradas en el usuario y las mejores prácticas de la industria, incluyendo la investigación y las pruebas de usabilidad del cliente.
*responsabilidades clave*
- ejecutar la estrategia digital clara como un canal
- apoyar en las actividades con los equipos locales, regionales y globales para impulsar la implementación y la operación regular.
- asegurar que todos los servicios de hsbc digital ofrezcan una experiência de cliente destacada y cumplan totalmente con nuestra promesa y cuidado de marca.
- trabajar de manera eficiente en todos los canales y medios digitales (smartphones, tablets, navegadores, etc.).
- trabajar con equipo local para conducir y entregar valor a través de los medios digitales como canales de actividades operativas que abarcan la gestión de contenidos, mensajería digital, optimización digital, datos digitales y adquisición digital.
- garantizar la integración de elementos de los canales digitales que abarcan el sitio web público, seo, social media, medios de comunicación, servicios de datos y tecnología, publicación web, correo electrónico, sms, secure site, vadm (mensajes de valor agregado).
- ejecutar las campañas web optimizadas, apegadas siempre a las regulaciones locales.
- operar las herramientas enfocadas a web analytics, generación y medición de audiencias web (target), para generar ventas digitales
- proveer productos y proposiciones líderes en el mercado digital que puedan aprovechar nuestra red global de distribución y distribución.
- apoyar las ventas digitales a través de los canales digitales como prioridad alta en dichos medios.
- cumplimiento de las normas globales, cumplimiento de las normas financieras y consideraciones sobre el riesgo de manera alineada dentro del contexto de la estrategia digital a través de la práctica operacional y la actividad planeada.
*requirements*:
*conocimiento y experiência*
- graduado en temas afines a tecnología digital.
- excepcional conocimiento del canal, incluyendo consideraciones técnicas, comerciales, de mercado y de clientes.
- conocimiento en administradores de contenido.
- trabajo en equipo
- tolerancia a la frustración
- experiência en comunicación web, esto es, pleno uso de tono de voz para medios digitales.
- conocimiento de redes sociales, ingeniería social aplicada en la banca.
- conocimiento práctico y aplicado de herramientas de análisis web (looker, analytics y target).
- habilidades analíticas con capacidad comprobada para entender datos complejos, identificar tendencias y oportunidades claves, presentar hipótesis para ser probadas y entregar recomendaciones.
- conocimiento de los productos, servicios y procesos digitales a seguir.