.*escolaridad*:lic. Administración de empresas, contabilidad o a fin (titulada)*experiencia*:3 años de experiência en el puesto.*conocimientos/habilidades*:administración y* *manejo de personal, reclutamiento y selección de personal, contrataciones, capacitación, prenómina, psicometria, medición de resultados de encuestas a empleados, seguridad e higiene, eventos e integración, normas de acuerdo con actualizaciones legislativas, paquetería microsoft, compaq, software de administración de rh o similares. Alta capacidad de análisis, organizada y capacidad de liderazgo.*responsabilidades del puesto*:- planificar y coordinar las actividades relacionadas con la administración y el desarrollo del recurso humano de la empresa.- garantiza y distribuye al personal en cada una de las sucursales de manera efectiva.- diseñar y desarrollar plan de vida y carrera para todos los integrantes de la organización.- diseñar políticas y procedimientos del departamento de recursos humanos.- supervisar que el tabulador de sueldos sea competitivo y el esquema de compensaciones se mantenga actualizado y balanceado.- resguarda y actualiza los expedientes de todo el personal.- elaborar y promover nuevos programas de desarrollo integral para los trabajadores.- asegurar se cumpla la normatividad gubernamental en materia laboral, incluida la seguridad e higiene.- responsable de atender las inspecciones de stps o cualquier otra dependencia pública en relación con lo laboral.- aplicar el reglamento interior de trabajo y políticas de la empresa.- realizar las altas y bajas en sistemas administrativos y/o contables en tiempo y forma.- elaborar prenómina semanalmente y dar seguimiento a los aspectos básicos de la nómina.- elaborar las comisiones mensuales de ventas y bonos especiales.- elaborar, controlar y ejecutar el presupuesto de recursos humanos.- realizar los reportes de indicadores requeridos para la administración, gerencia y dirección.- coordinar el sistema integral de ingresos y egresos de todo el personal (reclutamiento, selección, contratación)- garantizar la efectiva separación laboral y/o bajas de personal en tiempo y forma.- supervisar la aplicación de exámenes psicométricos. correspondientes durante el proceso de reclutamiento.- reclutar personal para realizar prácticas profesionales cuando sea requerido.- diseñar y/o coordinar plan estratégico de capacitación y desarrollo para todo el personal de la empresa.- vigilar el seguimiento de la capacitación del personal de nuevo ingreso por medio de las supervisoras de zona y responsables de tienda.- asegurar que los nuevos ingresos cuenten con un programa de inducción a la empresa y dar seguimiento al plan anual de capacitación vigente.- coordinar los dnc (diagnósticos de necesidades de capacitación) y su respectivo seguimiento anual.- administrar al personal de sucursales en relación con su desempeño y crecimiento dentro de la empresa