Descripción
- dotar a la empresa de talento competitivo y con sentido humano de manera oportuna.
- diseñar e implementar estrategias de desarrollo organizacional.
- proponer, dirigir, controlar y gestionar la formulación de políticas, proyectos, planes y programas relativos a la gerencia de desarrollo organizacional.
- gestionar las relaciones laborales para prevenir y solucionar problemas en beneficio de la empresa.
- desarrollar e implementar estrategias de: compensaciones, beneficios, calidad de vida, programas de reconocimiento y desempeño, oportunidades de desarrollo y carrera, para fomentar la satisfacción y permanencia del capital humano que contribuya en la productividad de la cooperativa.
- garantizar el cumplimiento de las obligaciones a las que hace referencia lft, limss, linfonavit, lisr y sus reglamentos; y en su caso con los ordenamientos o leyes estatales.
- elaborar la planeación y presupuesto anual de su área.
*requisitos*:
- licenciatura en administración, relaciones industriales, psicología o afín.
- deseable maestría, diplomado o especialidad en recursos humanos o desarrollo organizacional.
- experiência profesional superior a 8 años, mínimo 5 años como titular de la función de capital humano.
- experiência de 5 años en proceso de atracción de talento.
- experiência de 5 años en procesos de aprendizaje y desarrollo organizacional.
- experiência de 5 años en procesos de administración y gestión del capital humano.
- planeación estratégica de capital humano.
- administración de capital humano (modelo de competencias laborales, desarrollo organizacional).
- técnicas de entrevista, baterías psicométricas, desarrollo de personal.
- compensaciones, relaciones laborales.
- legislación vigente en materia laboral (lft,imss, infonavit, stps)