Descripción- dotar a la empresa de talento competitivo y con sentido humano de manera oportuna.- diseñar e implementar estrategias de desarrollo organizacional.- proponer, dirigir, controlar y gestionar la formulación de políticas, proyectos, planes y programas relativos a la gerencia de desarrollo organizacional.- gestionar las relaciones laborales para prevenir y solucionar problemas en beneficio de la empresa.- desarrollar e implementar estrategias de: compensaciones, beneficios, calidad de vida, programas de reconocimiento y desempeño, oportunidades de desarrollo y carrera, para fomentar la satisfacción y permanencia del capital humano que contribuya en la productividad de la cooperativa.- garantizar el cumplimiento de las obligaciones a las que hace referencia lft, limss, linfonavit, lisr y sus reglamentos; y en su caso con los ordenamientos o leyes estatales.- elaborar la planeación y presupuesto anual de su área.
*requisitos*:- licenciatura en administración, relaciones industriales, psicología o afín.- deseable maestría, diplomado o especialidad en recursos humanos o desarrollo organizacional.- experiência profesional superior a 8 años, mínimo 5 años como titular de la función de capital humano.- experiência de 5 años en proceso de atracción de talento.- experiência de 5 años en procesos de aprendizaje y desarrollo organizacional.- experiência de 5 años en procesos de administración y gestión del capital humano.- planeación estratégica de capital humano.- administración de capital humano (modelo de competencias laborales, desarrollo organizacional).- técnicas de entrevista, baterías psicométricas, desarrollo de personal.- compensaciones, relaciones laborales.- legislación vigente en materia laboral (lft,imss, infonavit, stps)