*descripción de la empresa*
chileno bay resort & residences, auberge resorts collection, está situado en la playa más codiciada para nadar de cabo y trae un espíritu fresco y contemporáneo junto con un ambiente atractivo para crear el escape perfecto para familias, grupos de amigos y parejas.
el complejo cuenta con 99 habitaciones de hotel y 60 villas de dos, tres y cuatro habitaciones con impresionantes vistas al océano o al exuberante jardín, tres conceptos culinarios al aire libre, un spa de servicio completo, un centro de actividades de deportes acuáticos y una pieza central espectacular, una piscina de borde cero de tres níveles que desciende a la playa.
*descripción del empleo*
el titular de esta posición es el responsable del correcto funcionamiento de manejo de reservaciones así como dar una calurosa bienvenida al centro de consumo, siendo polivalente y maximizar los recursos para dar un servicio excepcional bajo los estándares de servicio.
responsabilidades clave
- realizar y manejar toda reservación de una manera eficiente para maximizar el flujo de huéspedes en los centros de consumo (checar % de ocupación diaria).
- asistir en la operación y servicio si se le es solicitado.
- manejar toda sugerencia o queja de huéspedes cortés y eficientemente, reportándose a sus supervisores, y de no contar con la solución inmediatamente asegurarse de que el huésped sea informado de su seguimiento.
- establecer una relación armoniosa con los huéspedes y ser capaz de reconocer al huésped por su apellido después del segundo día de su estancia.
- mantener un registro de preferencias, fechas importantes, etc, de huéspedes repetitivos.
- tener los conocimientos y la capacidad para supervisar, corregir y demostrar todas las tareas asignadas en el lugar de trabajo.
- estar totalmente de acuerdo en rotar a cualquier centro de consumo o cualquier otro departamento que el hotel designe en cualquier horario designado.
- conocer completamente todos los servicios y áreas que ofrece el hotel.
- total conocimiento de las bebidas y alimentos ofrecidos en todos los centros de consumo.
- buen uso y adecuado almacenamiento y transportación del equipo para evitar rupturas.
así como evitar desperdicio de suministros, papelería, etc.
- responsable de mantener su área de trabajo y demás áreas referentes al área de consumo limpias y bien organizadas en todo momento.
- realizar un check-list de apertura y otro para el cierre del centro de consumo.
- revisar una bitácora de hostess diariamente.
- revisar y mantener actualizados los libros de reservaciones para comida y cena.
- verificar que se cuente con la papelería necesaria (listas, suministros, etc.)
- limpiar y ordenar los menús y ipads de vinos.
- tener una selección de mínimos y máximos de menús de desayuno y de cena, todos en buen estado y limpios, re imprimirlos de ser necesario.
checar % de ocupación en temporada alta o eventos especiales.
- revisar los especiales del día, así como cualquier faltante con el chef, para imprimir los menús.
- verificar que cuente con todo el equipo necesario en su área de trabajo antes de iniciar labores (menús, anteojos, periódicos, chales, papel, plumas, etc.)
- hacer recorrido por todo el centro de consumo para asegurarse que los sanitarios más cercanos se encuentren limpios.
- asistir a los briefings diarios y participar activamente, exponer la información de las reservaciones y alergias etc.
- asistir a las reuniones mensuales de su departamento y cualquier otra a la que sea requerida.
- asegurar una buena comunicación con la cocina, meseros y el personal de supervisión para ofrecer un servicio profesional y sin errores.
- manejo apropiado de los valores de la compañía, siguiendo puntualmente las políticas y procedimientos de finanzas.
- establecer y mantener un par stock de equipo de operación y suministros para garantizar la adecuada operación del centro de consumo.
- proteger los bienes del hotel.
- mantener efectivamente altos estándares éticos siendo un ejemplo.
- asegurarse de tener una imagen profesional, cálida, sincera y un correcto manejo de su lenguaje corporal.
así como una higiene personal intachable.
- seguir los estándares de uniforme y apariencia personal.
*requisitos*
- nível de inglés avanzado oral
- escolaridad bachillerato concluido o licenciatura a fín
- experiência mínima de 2 años en hotelería de ultra lujo
*información adicional