*descripción de puesto*:
participar en iniciativas para analizar grandes volúmenes de información del segmento distribución (big data) para desarrollar soluciones, analizar riesgos y brindar las mejores opciones para toma de decisiones.
*principales responsabilidades*:
1. Realizar procesamiento y análisis de datos exploratorios básicos utilizando métodos estadísticos.
2. Análisis de tendencias globales relacionadas a la construcción para establecer nuevos modelos de negocio.
3. Análisis de patrones de datos utilizando el aprendizaje automático (machine learning) para hacer predicciones precisas a procesos y retos del segmento.
4. Diseño y desarrollo de nuevos modelos predictivos estadísticos o matemáticos así como algoritmos predictivos basados en las necesidades del negocio.
5. Validar y mejorar los modelos a través de la experimentación.
6. Formular hipótesis y predicciones comprobables relacionadas a los comportamientos de los clientes y ofertas de valor del segmento.
7. Diseña experimentos y esquemas de muestreo, recopilación de datos, prueba de hipótesis y realizar conclusiones.
8. Generar aplicaciones y herramientas para pruebas de conceptos/pilotos.
9. Seguimiento con equipo regional sobre temas de adopción e implementación de herramientas.
10. Contacto con todas las áreas de la organización para la implementación de pilotos y gestión de proyectos.
11. Conocimiento de procesos de adaptación de ellos para mejorar y ayudar en el uso de herramientas.
*retos del puesto*:
- relación con diversas áreas de la organización
- desarrollo de modelos analíticos
- desarrollo e implementación de procesos
- análisis de tendencias globales relacionadas al negocio
- adaptación al cambio
- entendimiento rápido de modelos de negocio
- manejo de estrés
- facilidad para encontrar soluciones
- capacidad de aprendizaje rápido
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas en actuaría, matemáticas aplicadas o ingeniería
- maestría (si aplica): preferente
- dominio idioma ingles: intermedio / avanzado
experiência requerida:
- 3 a 4 años mínimo de experiência
conocimiento requerido:
- conocimientos de lenguajes de programación, matemáticos y estadísticos
competencias críticas:
- analítico
- innovador
- enfoque a resultados
*relaciones*:
- internas:
- segmento distribución
- planeación
- vicepresidencia
- directores
externas:
- proveedores
- clientes
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.