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subdir finanzas gbm propósito: lidera y supervisa al equipo de la subdirección de finanzas-gbm encargado de los reportes de gestión para méxico. Analiza, administra y concilia los ingresos y egresos de los business line de gbm, mediante sistemas y controles contables-financieros. Definición y aplicación de metodologías, elaboración de reportes semanales, mensuales y trimestrales, pronósticos y presupuestos para asegurar el seguimiento y manejo de recursos y rentabilidad de las áreas para la toma de decisiones de las direcciones locales, así como la administración y control de cifras regionales de ingresos y egresos (real, plan y pronósticos) para su reporte a toronto y a los directores de producto regional, en las presentaciones requeridas.
mantener un nivel de control adecuado a las necesidades del producto y/o negocio, al nivel de detalle requerido, identificar desviaciones en el proceso de business line vs. P&l comparar, analizar, explicar y mantener la integridad de las cifras en los reportes de gestión.
responsabilidades: controlar y administrar los ingresos de capital markets y gastos de gbm a nivel local, tanto reales como plan y forecast, así como asistir a la dirección de finanzas, a gbm y al front office en el análisis y reportes de gestión en las distintas vistas de producto, línea de negocio, y presentaciones requeridas y participar en asignaciones, proyectos y requerimientos solicitados por ib así como gbm.
revisar, conciliar, controlar y en su caso corregir los ingresos y egresos de los business line de gbm, para asegurar el registro y presentación correcta de las cifras, por centro de costos, línea de negocio, producto y segmento.
realizar y facilitar los reportes financieros semanales, mensuales y trimestrales a los directores de producto, así como su publicación al sr management local y toronto presentando p&l comparativos de reales contra plan y contra años anteriores, así como realizar análisis y comentarios de las mismas y generación de kpis para medir los resultados de las distintas áreas y productos.
proceso presupuestal para consolidar la información financiera para elaborar el presupuesto por cuentas contables, centros de costo, línea de negocios y matriz de producto, realizando análisis específico de cada área, producto para la asignación de presupuestos de acuerdo a proyectos e iniciativas, así como a solicitud de los product heads en toronto y locales.
realizar el pronóstico estimado de ingresos y egresos del plan anual, mediante el análisis del año anterior, resultados financieros, objetivos a lograr y retroalimentación del front office, para la toma de decisiones de los responsables de producto, así como para proporcionar seguimiento a la dirección.
elaboración de cifras de las líneas de negocio, como son ingresos, gastos, utilidad antes de impuestos y utilidad neta, del ejercicio vigente así como información histórica, por tipo de libro (onshore-offshore), bases de proyecciones, conciliaciones vs el sistema de toronto y las diversas vistas solicitadas.
revisar aplicación de modelos y metodologías en las cifras reales, así como el funcionamiento de los sistemas en donde se reflejan los ingresos de capital markets, gestionar e informar sobre anomalías, así como su seguimiento y corrección en los reportes de business line y en la contabilidad.
realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área.
procesamiento y consolidación de información para carga de los sistemas de gestión de toronto, por línea de negocios, producto, y concepto (ingresos y gastos), para méxico.
elaboración y participación de la presentación financiera del comité de los fideicomisios mexder, así como del consejo de scotia derivados.
educación/experiencia/otra información: licenciatura en contabilidad, actuaría, finanzas, matemáticas, ciencias económicas o administrativas.
mba o especialización en finanzas o similar.
conocimiento en programación sas, r, python, sql o similar, que permita la manipulación de grandes bases de datos.
inglés: avanzado conversacional (indispensable).
experiencia de 5 a 6 años en área de finanzas.
ofrecemos: sueldo competitivo.
contratación directa con la institución.
prestaciones superiores a la ley.
desarrollo profesional y crecimiento dentro del grupo scotiabank.
zona de trabajo: alcaldía miguel hidalgo – corporativo plaza scotiabank
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
"si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento".
scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.
bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih.
agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
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