Cantera digital está en búsqueda de un perfil coordinador de ventas de gobierno, ¡únete y se parte del equipo!
nombre del puesto: coordinador de ventas de gobierno
objetivo del puesto: liderar y supervisar las actividades relacionadas con la venta de productos. Este profesional desempeña un papel clave en la planificación estratégica, ejecución y seguimiento de las estrategias de ventas para alcanzar y superar los objetivos establecidos por la empresa.
alcance del puesto: seguimiento de los planes de ventas y la capacitación continua del equipo, hasta la implementación de estrategias para alcanzar los objetivos de ventas y la optimización de procesos para mejorar la eficiencia y efectividad del equipo comercial.
competencias y habilidades:
* adaptabilidad
* compromiso
* ética y responsabilidad
* trabajo en equipo
* iniciativa
* integridad
* actitud de servicio
* gestión de proyectos
* comunicación
* desarrollo de colaboradores
* liderazgo
* negociación
* pensamiento analítico
* orientación a resultados a través de indicadores de desempeño
requisitos:
* preparatoria, técnico superior universitario, lic. En mercadotecnia, relaciones publicas o campo relacionados.
* conocimiento en clientes, cierre de ventas y negociaciones.
* experiencia mínima de 3 años en puesto similar preferentemente en el sector renovable.
* experiencia mínima de 2 años liderando equipos de trabajo.
* experiencia mínima de 2 años desarrollando y ejecutando estrategias de ventas.
* experiencia mínima de 2 años en cierre de ventas.
funciones del puesto:
1. motivación al equipo de trabajo
2. distribución del trabajo entre el equipo
3. revisar y retroalimentar los planes de trabajo de los asesores
4. diseñar estrategias para generar venta rentable
5. supervisar y coordinar las operaciones del equipo de ventas
6. tratar y escuchar al cliente
7. manejar al personal de ventas
8. apoyar en negociaciones al equipo de ventas
9. asegurar el correcto uso y cumplimiento del crm
10. diseñar y ejecutar programas de formación y desarrollo profesional para el equipo de ventas, asegurando que estén actualizados con las mejores prácticas y técnicas de venta.
11. establecer y seguir indicadores clave de desempeño (kpis) para medir la eficacia del equipo de ventas y realizar ajustes según sea necesario para mejorar los resultados.
12. realizar análisis de tendencias del mercado y competencia para identificar oportunidades de negocio y adaptar estrategias de ventas en consecuencia.
13. elaborar y presentar reportes periódicos sobre el desempeño de ventas, incluyendo análisis de ventas, ingresos, y áreas de mejora.
14. desarrollar y asegurar la aplicación de políticas y procedimientos de ventas para mantener la consistencia y calidad en el proceso de venta.
15. manejar situaciones conflictivas o problemas que surjan con clientes o dentro del equipo de ventas, buscando soluciones efectivas y rápidas.
16. trabajar estrechamente con el departamento de marketing para alinear estrategias y campañas promocionales con los objetivos de ventas y mejorar la generación de leads.
17. supervisar y asegurar el seguimiento adecuado de clientes importantes o estratégicos para fomentar relaciones duraderas y asegurar la satisfacción continua.
18. identificar áreas de mejora en los procesos de ventas y proponer e implementar mejoras para aumentar la eficiencia y efectividad.
19. organizar y coordinar eventos de ventas, ferias comerciales o presentaciones para promover productos y generar oportunidades de negocio.
20. revisar y recomendar herramientas y recursos adicionales que puedan apoyar al equipo de ventas en su desempeño.
21. trabajar con el equipo para establecer metas individuales y grupales, y asegurarse de que se cumplan los objetivos establecidos.
22. controlar y administrar el presupuesto asignado al equipo de ventas, asegurando que se mantenga dentro de los límites establecidos.
modalidad de trabajo:
- horario y modalidad: lunes a viernes 8:30 am a 7 pm. Presencial en morelia, michoacán.
tipo de puesto: tiempo completo
tipo de jornada:
* lunes a viernes
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
experiencia:
* manejo de personal: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
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