Objetivo : garantizar la correcta instalación, mantenimiento y funcionamiento de los recursos físicos tecnológicos de it y la entrega efectiva, oportuna de los servicios de soporte técnico para la continuidad de la operación de las sucursales y colaboradores.
responsabilidades del puesto:
1. coordinación en la selección, instalación, utilización y mantenimiento de recursos tecnológicos y monitoreo de slas de los proveedores de servicios del área.
2. planeación de recursos requeridos para las aperturas y proyectos especiales, garantizando la calidad y cumplimiento en tiempo.
3. investigación, evaluación y recomendación de nuevas tecnologías para la operación del área.
4. gestión de estudios de capacidad de procesamiento y coordinación de la ejecución de las mejoras necesarias en los activos tecnológicos.
5. supervisión del soporte técnico a usuarios del negocio.
6. gestión de los servicios en la nube de la empresa, incluyendo la migración, implementación y mantenimiento.
7. cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (slas) de la nube y optimización de los recursos en la nube para una mayor rentabilidad.
8. apego a los estándares de la industria, regulaciones y políticas de la empresa relacionadas a las operaciones en la nube.
9. establecer en conjunto con la gerencia de operaciones, los objetivos y presupuestos anuales para la gestión del área.
requisitos del puesto:
* carrera profesional: ingeniería/licenciatura en sistemas o afín.
* experiencia: 5 años en gestión de infraestructura ti y 5 años en gestión de cloud.
* disponibilidad para viajar: visa necesaria.
* inglés: avanzado conversacional.
conocimientos técnicos: infraestructura de sistemas, cloud y nuevas tecnologías.
#j-18808-ljbffr