*principales responsabilidades*:> planificar, organizar, dirigir y evaluar las actividades y acciones del departamento de rrhh, a los fines de garantizar el cumplimiento de las metas, objetivos y políticas de la empresa.> conservar relaciones laborales positivas con los empleados, sindicatos y autoridades de la empresa.> asistir u orientar a losgerentes de otros departamentos en la interpretación y aplicación de las políticas y programas de rrhh.> garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable en la materia laboral.> coordinar actividades internas y externas de reclutamiento, seleccion y capacitación.> desarrollar y revisar las políticas y procedimientos de rrhh destinados al desarrollo organizacional, > relaciones laborales, planes de compensación y evaluacion del desempeño.> analizar indicadores clave para identificar las circunstancias que le generan las oportunidades que merman al personal.> supervisar el cumplimiento de las funciones administrativas.*requisito*:> licenciatura en administracion o afin.> contar con al menos 10 años de experiência comprobable en el area de rrhh, y al menos 5 años como lider o responsable del área de rrhh> conocimiento en las regulaciones laborales> conocimiento en el cumplimiento de las noms(deseable) experiência en industria automotriz(deseable) conocimiento en cultura e idioma japones(deseable) viva a menos de una hora de salamanca guanajuato.competencias*idioma*:ingles - avanzado*otros*:liderazgoorganizacionadministracion de tiemponegociacion