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planear, organizar y coordinar la operación de los centros de consumo y banquetes para brindar a los huéspedes el servicio de alimentos y bebidas de acuerdo a los estándares establecidos por la marca, mediante el equipo de apoyo de las cocinas y bares, para el logro del 100% del plan de ingresos de alimentos y bebidas.
centros de consumo - cafeteríascentros de consumo - barescentros de consumo - servicio a cuartossalones y banquetesconocimientos técnicosmanejo de los implementos de un centro de consumoadministración integral de centros de consumomanejo de los diferentes tipos de serviciosestrategias de venta y comercializaciónestrategias de mercadeoescolaridadlicenciatura en gastronomía o turismotitulado en administraciónexperienciacapitán centro de consumo 4 añoscapitán cafetería 4 añoscapitán bar 4 añosgerente ayb de restaurante 4 añosprincipales funciones del puestoresponsabilidad nivel (total parcial o de soporte) indicadores supervisar que la atención a los clientes y huéspedes sea acorde a los estándares de la marca en los centros de consumo y banquetes.
garantizar que serán satisfechos sus requerimientos en los alimentos y bebidas solicitados.
revisar que las instalaciones del centro de consumo estén en condiciones óptimas, sobre todo los utensilios propios del servicio.
asegurar que los utensilios y accesorios cuentan con un alto estándar de limpieza e higiene al brindar un servicio a los huéspedes - comensales.
evaluar mediante guías de observación el desempeño de los colaboradores a su cargo y verificar la certificación en el tiempo de acuerdo a la política.
mantener la plantilla de trabajadores óptima para atender adecuadamente a los huéspedes en los centros de consumo a su cargo.
aplicar las políticas y controles internos y que se cumplan debidamente.
asegurar una operación sana de los controles administrativos para evitar fugas y gastos innecesarios.
administrar los recursos humanos, físicos y económicos que están a su cargo.
capacitar y desarrollar al personal a su cargo.
lograr que la utilidad departamental esté acorde al presupuesto o por encima del mismo.
contar con personal preparado y capacitado para realizar sus funciones eficientemente; así mismo para asumir nuevas responsabilidades y/o para ocupar nuevas posiciones.
elaborar adecuadamente el presupuesto y pronóstico para establecer estrategias oportunas que logren el cumplimiento de los ingresos.
obtener los ingresos de acuerdo al plan.
investigar y hacerse de información sobre la competencia, la plaza y participación del hotel.
ejecutar los planes de promoción y publicidad de ayb en coordinación con el área corporativa.
conocer la plaza, identificar claramente a la competencia y tomar las acciones necesarias para hacerle frente a los competidores y lograr una mayor participación de mercado.
lograr las metas y objetivos propuestos.
elaborar la solicitud interna de compras que corresponda para la adquisición de bebidas para los centros de consumo, de acuerdo con la política corporativa de costo de bebidas, y verificar la correcta recepción física.
garantizar el abasto de bebidas en los centros de consumo del hotel y asegurar la utilidad presupuestada.
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