.experienciamínimo 5 años de experiencia como director de hotel en ihgpreferiblemente que haya desempeñado la posición en la marca ihg / operando hoteles de holiday inn / holiday inn expressconocimientos en sistemas administrativos de hotelería, finanzas, marketing, ventas, comercial.formación académica y conocimientosprofesional preferiblemente en administración turística y hotelera o administración de empresasexcelente nivel de inglés, hablado y escritohabilidades comercialesconocimientos en la industria hotelera.organizar y dirigir al equipo del hotel, coordinando las diferentes áreas (recepción, administración, ventas, ama de llaves, mantenimiento, etc.)
asegurando que los resultados esperados se cumplen, poniendo en práctica los estándares de calidad y brindando una excelente experiencia al huésped o cliente.elaborar el presupuesto anual del hotel y hacer seguimiento permanente a su correcta ejecución.garantizar que el actuar de todos los empleados esté acorde con las preferencias, gustos, necesidades y estilos de vida de nuestros huéspedes.mantener los hoteles siempre limpios y con buena apariencia, facilitando la experiencia de sentir el lugar.asegurarse que el hotel sea una referencia de calidad que excede las expectativas de nuestros huéspedes gracias al servicio y a la atención personalizada ofrecida por nuestros empleados.gestionar y monitorear la calidad del hotel (cumplimiento de estándares, análisis de resultados de encuestas de servicio al cliente, plataformas online, huésped oculto, etc.
).estar presente y disponible para nuestros huéspedes y empleados en momentos que lo ameriten.realzar los productos y servicios ofrecidos por el hotel, así como dirigir la parte administrativa y comercial buscando maximizar los beneficios.analizar las operaciones y gestionar las cuentas del hotel, estudiando diferentes parámetros, así como su evolución.elaborar el presupuesto anual del hotel basado en los objetivos comerciales fijados por la dirección, el mercado, el entorno y los pronósticos históricos de ventas.garantizar que el costo y la productividad están adaptados al desempeño del hotel.gestionar la actividad comercial del hotel junto con el departamento comercial.identificar oportunidades comerciales, contactando con clientes potenciales y haciendo visitas presentando los servicios ofrecidos por el hotel.jugar un rol activo en la comunidad, coordinando relaciones con organizaciones tanto públicas como privadas actuando como un representante de la compañía.gestionar y coordinar la implementación de las diferentes políticas definidas por la oficina corporativa (compras, finanzas, administración, recursos humanos, etc.)
en el hotel que está bajo su responsabilidad.asegurarse de que todos los empleados tengan cuidado de su apariencia y comportamiento para que representen excelentemente la identidad del hotel.coordinar al área de alimentos y bebidas del hotel con el área de alimentos y bebidas corporativa de la unidad de negocio