La misión del ejecutivo de ventas de energía solar es impulsar la adopción de tecnologías limpias y sostenibles en el mercado energético, ofreciendo soluciones personalizadas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono.
a través de un enfoque centrado en el cliente, el ejecutivo se compromete a asesorar de manera profesional y transparente, promoviendo la eficiencia energética y la generación de energía renovable como alternativas viables y rentables para empresas y hogares.
su labor es impulsar la transición hacia un sistema energético más sostenible y responsable, creando conciencia sobre los beneficios económicos y medioambientales de la energía solar y fomentando la adopción de prácticas conscientes que promuevan un desarrollo sostenible a largo plazo.
requisitos: ingeniería (electrónica en potencia).
facilidad de palabra y excelente imagen.
capacidad de generar reportes claros.
punto conciliador y analista (uniendo clientes/destituidores).
avanzado (escrito y hablado) 90%.
autogestionado.
imagen impecable.
uso de crm y sharepoint.
licencia vigente.
posibilidad de viajar 80%.
facilidad de palabra para capacitar a clientes y usuarios finales.
actualización constante de oportunidades.
capacitación formal / nabcep (e solar).
conocimiento de código nec / ul / ieee solar pv.
responsabilidades: manejar y acrecentar cartera de clientes de la zona asignada para asegurar un nivel de soporte premium.
realizar visitas a sitio para dar a los clientes soporte técnico y generar propuestas de valor.
capacidad de evaluar y reconocer sistemas instalados para generar propuestas de mejora.
conocimiento técnico en materiales y técnicas para optimización de sistemas de energía solar.
participar en la asesoría y soporte técnico para clientes y sucursal.
fomentar el posicionamiento del producto a través de asesoramiento de valor para la marca.
capacidad de generar presentaciones y estudios que soporten la venta.
habilidad y disposición para participar en ferias especializadas.
manejar comunicación efectiva y clara con clientes para soporte y aclaración de dudas.
generar retroalimentación efectiva y continua del mercado para participar y soportar la estrategia comercial.
trabajar y colaborar con los gerentes regionales para respaldar las ventas de fronius en la región asignada.
servir de enlace entre cuentas de integración/instalador para asegurar que el producto.
uso de crm y sharepoint.#j-18808-ljbffr