En electrolux, ¡estamos esperando tu talento!
*product manager (category specialist)*
*¿qué harás?*
- liderar y soportar el cumplimiento del p&l de la categoría, desarrollando y ejecutando proactivamente acciones que permitan el cumplimiento del budget en méxico, centro américa y el caribe.
- detectar desafíos, riesgos, amenazas, oportunidades y sinergias que impacten los resultados y crecimiento sostenido de las categorías, generando un plan de acción oportuno.
- monitorear y analizar el comportamiento de mercado, competencia, precios y sell in/out como de los kpi de net sales, margen e inventarios de las categorías a cargo.
- evaluar y proponer mejoras en posicionamiento de precios a través de los diferentes canales de venta y categorías.
- responsable de la introducción de productos, liderando activamente la implementación del plan y estrategia de lanzamiento, siendo el principal punto de contacto y unión de las áreas involucradas en el proceso.
- contribuir con el proceso planificación de demanda, en términos de mix de producto, tendencias de mercado, canales y planificación de precios que permitan el cumplimiento de los objetivos del año.
- definir e implementar junto con el equipo de trade marketing y ventas, la estrategia de mix de producto para cada uno de los clientes, contenidos de training y presentaciones de nuevos productos.
- desarrollar y proponer ideas y planes de negocio para categorías inexistentes o en vías de desarrollo para cada uno de los mercados.
- responsable de la propuesta de business case, proyección de mercado, competencia y tendencias del consumidor local, durante los proyectos de desarrollo de producto
- conocer y entender las tendencias del consumidor y de la categoría, para soportar activamente la definición de features de producto que permitan diferenciar la marca y mejoren la experiência del consumidor
- permanente interacción con el área de marketing local y regional, a fin de asegurar el alineamiento de los contenidos de la categoría en los materiales de marketing y estudios de mercado.
- colaborar activamente con los equipos locales y regionales, en la generación de nuevas ideas y propuestas que ayuden en el desarrollo de proyectos y en la implementación de la estrategia comercial y de producto.
*comprueba tus skills*
- pasión por el logro de objetivos, sentido de urgencia, perseverancia y buena actitud
- capacidad de influenciar equipos de diferentes áreas y perfiles, mostrando las prioridades y estrategia del negocio
- mantiene al consumidor y al cliente de frente, brindando una perspectiva externa para fomentar la colaboración cruzada, utilizando la diversidad y fomentando la retroalimentación abierta.
- capacidad de adaptación a diferentes situaciones, comprendiendo rápidamente los cambios y reaccionando con confianza y decisión.
- mindset creativo e innovador
*¿qué se necesita para esta posición?*
- ingeniero industrial, ingeniero civil, administrador de empresas o carrera a fin.
- 2 a 4 años de experiência como product manager, business development o kam,
- experiência ideal en empresas de retail, marketplace, consumo masivo o tecnología.
- participación y liderazgo de proyectos
- manejo avanzado de excel, power point u otras herramientas de análisis
- conocimientos en marketing digital & e-commerce son valorados
- ingles intermedio
tipo de puesto: tiempo completo, indefinido
salario: a partir de $30,000.00 al mes
horario:
- diurno
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
consideraciones ante el covid-19:
estamos siempre atentos al bienestar de nuestros colaboradores, evitamos aglomeraciones, por lo cual, trabajamos bajo esquema híbrido.