Senior visual merchandiser – guerlain
como senior visual merchandiser aseguras la correcta ejecución de los lineamientos de visual merchandising para reforzar la elevación de marca en los puntos de venta clave, incluyendo el palacio de hierro en méxico, diferentes distribuidores y retailers en américa latina (70% méxico / 30% latam).
responsabilidades: ejecución en punto de venta
• diseñar y desarrollar planogramas con guías detalladas de merchandising.
• supervisar la implementación de visuales por campaña y validar la instalación de elementos permanentes que complementen las animaciones en los counters.
• elaborar planogramas tri eje para displayers.
• reportar la ejecución de animaciones y festivales según aplique.
guías de merchandising
• revisar y actualizar el planobook trimestral con base en nuevos lanzamientos.
• subir visuales y especificaciones técnicas a sharepoint para su fabricación.
• crear kits de complementos de merchandising por lanzamiento (enfocado a export).
visuales
• desarrollar encuadres cuando se requiera.
• revisar encuadres por cadena y/o país.
• mantener actualizada la base de datos de visuales.
• dar seguimiento a presupuesto y gastos (solo méxico).
• subir videos y loops a sharepoint.
mantenimiento
• dar atención a reportes de mantenimiento enviados por los retail managers.
• coordinar proveedores y asignación de presupuesto.
• visitar tiendas para validar trabajos de mantenimiento.
• seguimiento a gastos de mantenimiento.
trade marketing
• coordinar con el equipo de marketing y proveedores la ejecución de animaciones dentro y fuera de tienda.
• supervisar la implementación y control de los elementos de merchandising utilizados.
• registrar y archivar evidencias visuales.
perfil: • proactividad y atención al detalle.
• organización y trabajo en equipo.
• capacidad para trabajar bajo presión y con fechas límite.
• tolerancia a la frustración y enfoque en la calidad.
habilidades técnicas
• dominio de autocad y sketchup.
• manejo de adobe creative suite (photoshop, illustrator, indesign).
• conocimientos de microsoft office.
requisitos
• licenciatura en diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura o afín.
• inglés fluido.
• experiencia en visual o merchandising, preferentemente en marcas de lujo o perfumería, con conocimiento de los mercados de méxico y latam.
• disponibilidad para viajar por américa latina (pasaporte vigente).
• flexibilidad de horario y disposición para realizar visitas frecuentes a tiendas.