Social network you want to login/join with: técnico/a de proyectos de ayuda humanitaria, madrid client: medicus mundi location: madrid, spain job category: other eu work permit required: yes job views: 4 posted: 06.03.2025 expiry date: 20.04.2025 job description: funciones gestión de proyectos seguimiento de los proyectos en ejecución de ayuda humanitaria.
formulación de nuevas propuestas de ayuda humanitaria.
seguimiento de actividades a través de comunicaciones técnicas con los equipos de terreno (coordinadores/ administradores/ médicos/ representante).
visitas de seguimiento y supervisión a los proyectos.
elaboración de la versión final de los informes técnicos para financiadores y co-financiadores de los proyectos asignados, en tiempo y forma, a partir de los informes elaborados por los equipos del terreno.
realización de reuniones de coordinación para seguimiento de los proyectos cuando estos lo requieran.
reuniones/ encuentros técnicos con financiadores y co-financiadores de los proyectos asignados.
pueden ser acompañados por la dp.
participación en redes y foros según las prioridades establecidas por la organización.
apoyo al desarrollo de herramientas para la gestión de proyectos.
archivo de toda la documentación que originan los proyectos asignados: informes, formulaciones, correspondencia, fuentes de verificación…etc.
rrhh y procedimientos internos apertura de convocatorias de vacantes del personal responsable de los proyectos de ah; adecuación de los términos de referencia y publicación de los anuncios; selección y revisión de cv; entrevistas; comunicación con candidatos; participación en la decisión de selección; archivo de cv y gestión de base de datos de cv; archivo según la normativa del financiador (si éste tiene normativa al respecto).
elaboración y organización del protocolo de formación de los cooperantes de ah, así como del protocolo de regreso.
acompañamiento de la incorporación y seguimiento de los cooperantes en el terreno.
realización de las evaluaciones de los coordinadores a su cargo en periodo de prueba; seguimiento de las evaluaciones del resto del personal expatriado en periodo de prueba hechas por los coordinadores de los proyectos.
elaboración y/o revisión de normativas, protocolos de seguridad y otros documentos internos de la organización para la optimización de los proyectos de ah en ejecución.
apoyo al departamento de proyectos según el volumen de trabajo y tipo de actividades que se estén desarrollando a nivel del departamento de proyectos, se requerirá la realización y participación en otras actividades fuera de las definidas, y que serán marcadas por la dp.
así mismo, a medida que el/la técnico/a de proyectos de ah vaya integrándose en la organización y conociendo el trabajo, la dp puede decidir cambios en la extensión y contenido de sus tareas.
también cambios en el entorno de la asociación o en el interior de la misma pueden motivar reorganizaciones internas y reasignación de tareas.
formación requerida: titulación superior en ciencias de la salud o ciencias sociales.
formación complementaria: formación específica en ayuda humanitaria.
se valorará positivamente formación en salud pública, medicina tropical, gestión de proyectos, cooperación al desarrollo, prevención de riesgos de desastres y género.
buen conocimiento de los financiadores locales, estatales e internacionales en ayuda humanitaria.
experto/a en la gestión de todo el ciclo del proyecto.
buen conocimiento de las nuevas tendencias y enfoques de la ayuda humanitaria.
idiomas: imprescindible nivel alto de castellano.
se valorará especialmente conocimiento del catalán a nivel c. Se valorará buen nivel de inglés y de portugués.
informática: paquete office, internet.
experiencia: experiencia en el terreno en puestos de coordinación de al menos tres años y en gestión de proyectos de ayuda humanitaria.
experiencia en coordinación de equipos.
experiencia demostrable de formulación de proyectos de ayuda humanitaria.
competencias y habilidades: alta capacidad de organización y planificación.
orientación al logro de resultados.
capacidad de trabajo bajo presión cumpliendo plazos de entrega.
iniciativa y responsabilidad.
habilidades para la resolución de conflictos.
habilidades para la relación con financiadores y contrapartes.
otros requisitos: afinidad con la misión y los valores de la asociación.
disponibilidad para viajar.
se ofrece: contrato indefinido.
jornada laboral de 40 horas semanales.
salario según baremo interno de medicus mundi mediterrània, 32.200 euros brutos anuales.
incorporación inmediata.
se ruega a las personas interesadas que envíen currículum y carta de presentación a indicando en el asunto "técnico/a ah" con fecha límite el 10/02/2023.
#j-18808-ljbffr