Descripción de la empresa
bosch fue fundada en stuttgart en 1886 por robert bosch (1861-1942), y por más de 130 años se ha distinguido por una cultura corporativa única, basada en valores sólidos que nos impulsan a mejorar cada día. Nuestros productos, presentes en una amplia variedad de terrenos, contribuyen a mejorar la calidad de vida de millones de personas.
descripción del empleo
objetivo del puesto:
llevar a cabo actividades de comunicación interna haciendo uso de metodologías y técnicas de comunicación que enganchen a los asociados en las estrategias de la planta y los motive a ser los #1 en sus actividades y funciones.
responsabilidades específicas principales:
1. coordinación con las diferentes áreas para desarrollo y lanzamiento de campañas, estrategias y encuestas (semana de seguridad, awareness, calidad, #1, etc.)
incluye apoyo en coordinación de dinámicas de las áreas y apoyo para enganchar a los asociados en la participación.
para ello, se debe recurrir a la innovación en tácticas de comunicación para las estrategias de planta y evitar monotonía.
2. despliegue de estrategias globales, regionales, locales corporativas
3. desarrollo de contenido local, regional (boletín de noticias semanal, desarrollo de contenido acorde efemérides, etc), así como su despliegue en pantallas (lobby, pasillos de entrada a piso, comedor) y medios digitales y/o físicos aplicables
incluye involucramiento oportuno en desarrollo de eventos y comunicación a asociados de ellos y despliegue con los asociados pre y post al evento (día de la madre, del padre, evento escolar, halloween, navidad, etc.)
coordinación y aseguramiento de publicación de noticias/eventos de planta en los canales externos (zünder, na newsletter, redes sociales, etc.) e internos.
4. desarrollo de estrategias para posicionar el nombre de bosch con los asociados y al exterior de la planta.
5. involucramiento en las juntas de comunicación para mejora continua.
6. soporte en las estrategias de comunicación para permear la cultura organizacional en los asociados.
7. posicionar a agup como benchmark en la región
8. conocer los objetivos ambientales, de seguridad y salud ocupacional de su área y de planta. • conocer los aspectos ambientales asociados a su lugar de trabajo así como los controles operacionales establecidos para estos, así como los peligros y riesgos en sus actividades de trabajo. *decía riesgos y oportunidades.
9. conocer la política de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
10. identificar al líder de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo y ambiental.
11. conocer el plan de respuesta ante emergencias y llevarlo a cabo cuando sea necesario.
12. participar en las capacitaciones de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente que correspondan de acuerdo con su puesto en la empresa.
13. cumplimiento de las normas de salud, seguridad y medio ambiente establecidas en la empresa.
14. reporte oportuno de actos o condiciones inseguros.
tareas específicas:
saber planificar, ejecutar y evaluar campañas digitales, presencial y de redes sociales.
diseñar estrategias efectivas de comunicación en medios digitales y presenciales, adaptadas a los objetivos y necesidades de la organización o audiencia específica.
desarrollar pensamiento crítico para evaluar la efectividad de las estrategias de comunicación en sitio y realizar las adaptaciones pertinentes para lograr enganchar a los asociados en ellas.
habilidad para trabajar en múltiples actividades con una gestión eficiente del tiempo y cumplir con los plazos establecidos.
mantener una comunicación efectiva para la audiencia a la que va dirigida.
diseñar estrategias efectivas de comunicación en medios digitales y presenciales, adaptadas a los objetivos y necesidades de la organización o audiencia específica.
desarrollar pensamiento crítico para evaluar la efectividad de las estrategias de comunicación en sitio y realizar las adaptaciones pertinentes para lograr enganchar a los asociados en ellas.
habilidad para trabajar en múltiples actividades con una gestión eficiente del tiempo y cumplir con los plazos establecidos.
autoridad:
identificar, detener y reportar inmediatamente a tu jefe inmediato cualquier actividad o condición insegura que ponga en riesgo al personal, maquinaria o equipo, medio ambiente o a las instalaciones.
requisitos
perfil del puesto:
escolaridad:
a) nivel mínimo de estudios: lic. En mercadotecnia, lic. en comunicación o afín.
b) idioma inglés avanzado oral y escrito.
habilidad/ conocimiento/ experiencia requerida:
- mercadotecnia
- comunicólogo
- herramientas de comunicación digital
- redes sociales
- comunicación corporativa
- planeación y admón. de recursos
- admón. del tiempo
- solución de problemas
- liderazgo situacional
- negociación
información adicional
bosch amplía constantemente su presencia internacional, ya que para nosotros la diversidad cultural representa una de nuestras mayores fuerzas. Impulsamos continuamente el crecimiento de nuestros más de 17 mil asociados, quienes desarrollan todo su potencial en una de las empresas con más alta calidad en materia de tecnología. Valoramos el balance entre vida personal y laboral como una de las principales herramientas para mejorar la creatividad y productividad de nuestros asociados.