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*descripción de puesto*:supervisar y dirigir las estrategias y actividades relacionadas con la presencia en línea de cemex.
responsable de que la empresa tenga una presencia sólida y efectiva en línea que impulse el crecimiento del negocio y asegure el cumplimiento de los objetivos del plan de marketing.
*principales responsabilidades*:- desarrollar y ejecutar planes de marketing digital basados en objetivos comerciales y/o de marca.- supervisar y gestionar la presencia en línea de la empresa o marca en todos los canales digitales, asegurándose de que el contenido sea relevante, atractivo y coherente con la estrategia general de la empresa.- analizar el rendimiento de los canales digitales, midiendo métricas como el tráfico del sitio web, el engagement en redes sociales, la tasa de conversión y el retorno de inversión (roi), e identificar oportunidades para mejorar el rendimiento y la eficacia de las estrategias digitales.- principal punto de contacto entre cemex y las agencias de medios digitales, responsable de establecer y mantener una relación positiva y efectiva.
comunicación clara de los objetivos y expectativas de cemex, y seguimiento de las actividades y rendimiento de la agencia.- trabajar con las agencias para definir estrategias y tácticas que ayuden a cemex a alcanzar sus objetivos de marketing digital.
esto puede incluir la revisión de planes de medios, la evaluación de nuevas tendencias y tecnologías digitales y la identificación de oportunidades de mejora.- garantizar que la agencia cumpla con los plazos acordados y el presupuesto establecido para los distintos proyectos.- coordinar y colaborar con otros miembros del equipo de marketing, así como con otras áreas de la empresa, como ventas, servicio al cliente y desarrollo de productos, para asegurar una comunicación y cohesión efectivas en todos los aspectos de la empresa.- mantenerse al día con las tendencias digitales y nuevas tecnologías asegurandose de aprovechar al máximo las oportunidades en línea.
*retos del puesto*:- manejar grandes volumenes de información y aterrizarlos en accionables- gestionar el flujo de trabajo de distintos clientes internos con equipo interno y agencias- gestionar y colocar presupuesto por iniciativas- desarrollar estrategias innovadoras y efectivas para destacarse en un mercado saturado- problemas técnicos en plataformas digitales- enfrentar restricciones de presupuesto*habilidades y conocimientos requeridos*:escolaridad:generales: lic.
mercadotecnia o a finmaestría: deseableinglés avanzadoexperiência requerida:planificación y ejecución de campañas en medios digitales, uso de herramientas y plataformas de análisis para medir el rendimiento.
gestión de proyectos para coordinar eficazmente los esfuerzos de su equipo y asegurar que los proyectos se entreguen a tiempo y dentro del presupuesto.
experiência con clients b2b es un plus