*descripción de puesto*:
supervisar y dirigir las estrategias y actividades relacionadas con la presencia en línea de cemex.
responsable de que la empresa tenga una presencia sólida y efectiva en línea que impulse el crecimiento del negocio y asegure el cumplimiento de los objetivos del plan de marketing.
*principales responsabilidades*:
- desarrollar y ejecutar planes de marketing digital basados en objetivos comerciales y/o de marca.
- supervisar y gestionar la presencia en línea de la empresa o marca en todos los canales digitales, asegurándose de que el contenido sea relevante, atractivo y coherente con la estrategia general de la empresa.
- analizar el rendimiento de los canales digitales, midiendo métricas como el tráfico del sitio web, el engagement en redes sociales, la tasa de conversión y el retorno de inversión (roi), e identificar oportunidades para mejorar el rendimiento y la eficacia de las estrategias digitales.
- principal punto de contacto entre cemex y las agencias de medios digitales, responsable de establecer y mantener una relación positiva y efectiva.
comunicación clara de los objetivos y expectativas de cemex, y seguimiento de las actividades y rendimiento de la agencia.
- trabajar con las agencias para definir estrategias y tácticas que ayuden a cemex a alcanzar sus objetivos de marketing digital.
esto puede incluir la revisión de planes de medios, la evaluación de nuevas tendencias y tecnologías digitales y la identificación de oportunidades de mejora.
- garantizar que la agencia cumpla con los plazos acordados y el presupuesto establecido para los distintos proyectos.
- coordinar y colaborar con otros miembros del equipo de marketing, así como con otras áreas de la empresa, como ventas, servicio al cliente y desarrollo de productos, para asegurar una comunicación y cohesión efectivas en todos los aspectos de la empresa.
- mantenerse al día con las tendencias digitales y nuevas tecnologías asegurandose de aprovechar al máximo las oportunidades en línea.
*retos del puesto*:
- manejar grandes volumenes de información y aterrizarlos en accionables
- gestionar el flujo de trabajo de distintos clientes internos con equipo interno y agencias
- gestionar y colocar presupuesto por iniciativas
- desarrollar estrategias innovadoras y efectivas para destacarse en un mercado saturado
- problemas técnicos en plataformas digitales
- enfrentar restricciones de presupuesto
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
generales: lic.
mercadotecnia o a fin
maestría: deseable
inglés avanzado
experiência requerida:
planificación y ejecución de campañas en medios digitales, uso de herramientas y plataformas de análisis para medir el rendimiento.
gestión de proyectos para coordinar eficazmente los esfuerzos de su equipo y asegurar que los proyectos se entreguen a tiempo y dentro del presupuesto.
experiência con clients b2b es un plus.
conocimiento requerido:
google marketing cloud, google tag manager, meta business manager, linkedin ads, herramientas de mail marketing es un plus, generacion de user journeys.
competencias críticas:
debe ser un líder eficaz con habilidades técnicas sólidas en herramientas digitales, excelentes habilidades de comunicación, pensamiento analítico, creatividad, orientado al cliente y con conocimiento del mercado.
fomentar un ambiente de trabajo colaborativo, dar retroalimentación efectiva y crear planes de desarrollo para el crecimiento profesional de su equipo.
*relaciones*:
- internas:
- marketing data hub
- content studio
- marketing planeación
- líderes de segmento
- externas:
- agencias de marketing
- organizaciones de marketing
- google, meta, etc.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.