.account manager oe heavy dutyqueretaro, mexiko | vertrieb | berufserfahrene | unbefristet | december 3, 2024job description- role summary- el gerente de cuenta (kam) es responsable de gestionar y fortalecer la relación con los clientes asignados, impulsando su desarrollo comercial.
esto incluye la gestión integral de las pérdidas y ganancias (p&l), asegurando tanto la estabilidad de las ventas actuales como la captación de nuevos negocios.
su objetivo es maximizar el crecimiento del negocio mediante una atención personalizada y la identificación de oportunidades estratégicas que optimicen el rendimiento y la satisfacción del cliente.- main tasks- mantener y dar servicio a clientes clave como daimler trucks, paccar, navistar, entre otros.- prospectar y conseguir nuevos negocios de oem, alineados con una estrategia a largo plazo.- transmitir de manera clara los requerimientos y objetivos del cliente al equipo interno para asegurar un enfoque empresarial integral hacia el cliente.- gestionar proyectos desde la concepción inicial hasta la producción de prototipos, en colaboración con las áreas correspondientes.- proporcionar soporte técnico y formación sobre productos a los clientes según sus necesidades.- preparar cotizaciones y llevar a cabo negociaciones comerciales siguiendo la política de precios de la empresa.- elaborar solicitudes y realizar seguimiento en el cálculo de costos, coordinando al equipo multidisciplinario para determinar el precio de venta por pieza.- administrar, dar seguimiento, facturar y controlar el herramental del cliente, cuando aplique.- controlar y seguir las partes en todo el proceso, desde el inicio de la producción (sop) hasta el final de la serie (edo).- preparar la planificación anual de ventas y actividades asociadas.- asegurar que la recepción de pedidos y las ventas estén alineadas con los objetivos establecidos y lo acordado con los clientes.- pronosticar con precisión las tendencias del mercado y de los clientes para mejorar la planificación.- manejar y controlar los contratos con los clientes, asegurando el cumplimiento de acuerdos.- observar la competencia y compartir información relevante dentro de los equipos internos.- participar activamente como miembro del equipo en el desarrollo de nuevos programas.- seguir las prioridades operacionales de oe para américa y los kpis asignados localmente.- asegurar que los resultados financieros estén alineados con la política de la empresa.- mantener relaciones de buena comunicación con clientes internos y externos.- negociar cambios de ingeniería durante el lanzamiento de nuevos proyectos.- participar y apoyar en los procesos de facturación y cobro cuando sea necesario.- realizar cualquier otra actividad relacionada con el área de ventas.- esta descripción de puesto es enunciativa, no limitativa, e incluye las funciones generales del cargo