· asignar habitaciones asegurando que las preferencias de los huéspedes sean respetadas, las solicitudes especiales sean cumplidas y que se optimice el inventario del hotel.
· otorgar los beneficios de upgrades a los huéspedes elegibles siempre que exista la disponibilidad.
· enviar lista de showrooms a solicitudes de discovery visit involucrando a los departamentos de fo, housekeeping y mantenimiento.
· monitorear las llegadas con digital check in para coordinar con ama de llaves la limpieza.
· revisar la plataforma nor1 a 4 días para otorgar los upgrades disponibles asegurándose de colocar las notas pertinentes en el sistema y no comprometer el inventario.
· comunicación y control del status de habitaciones de las llegadas del día en base a eta con hkp.
· monitoreo de salidas sobre llegadas para avisar a ama de llaves y comenzar la limpieza de habitaciones.
· revisar due outs después de la 1:00pm realizando llamadas de cortesía y entregando reporte a bellman para inspección física.
· realizar y enviar reporte de housekeeping con información relevante para su operación diariamente.
· revisar habitaciones en status pending y seguimiento con housekeeping.
· dar seguimiento a correos que soliciten cambio de asignación o solicitudes especiales.
· revisión de grc confirmar grupos definitivos en las próximas 2 semanas y coordinar con grupos y bodas cualquier información faltante como solicitudes de asignación, group resumes, manifiesto de llegadas y salidas, etc.
· revisión de ocupación a 15 días a futuro y arreglar cualquier sobreventa existente teniendo en cuenta posibles ooo y con estrecha comunicación con el equipo de reservaciones.
· revisar correcta actualización de habitaciones fuera de servicio diariamente.
· enviar correo con información relevante del día siguiente: vips, celebraciones, extensiones, b2b's.
· responder a las consultas de los huéspedes y resolver problemas y quejas de manera oportuna, amigable y eficiente.
· apoyar y ayudar a los miembros de equipo a manejar las consultas, solicitudes y quejas de los huéspedes.
· dirigir y participar activamente en reuniones previas al turno.
· administrar las diferentes categorías de habitaciones para controlar la sobreventa del hotel y de categorías de habitaciones.
· envío de reportes mensuales: hotsos: tendencia de problemática en habitaciones, nor1, documento de excel, salt, habitaciones con mayores quejas.
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