Descripción de la empresa
esperanza está situado en la comunidad residencial privada de punta ballena, cerca de cabo san lucas. El complejo de cinco estrellas cuenta con 59 habitaciones tipo casita y 96 amplias villas de uno a cuatro dormitorios con vistas al mar y a los jardines que ofrecen a los huéspedes una experiencia de lujo descalzo impregnada del espíritu de baja california. Además, el complejo cuenta con seis restaurantes, entre ellos el emblemático cocina del mar, frente al mar, con íntimas terrazas al aire libre sobre la orilla del mar, the spa at esperanza, cuatro impresionantes piscinas, pistas de tenis, acceso a campos de golf de primera categoría, un club infantil, un programa de servicio completo para mascotas y un menú auberge adventures de experiencias terrestres y marinas exclusivas de cabo.
descripción del empleo
el director de alimentos y bebidas es responsable de planear, organizar, coordinar las actividades de la división, obteniendo las mayores utilidades posibles, asegurando el cumplimiento del presupuesto de ingresos y egresos así como un servicio de calidad e innovador.
deberes y responsabilidades
* supervisar, orientar y apoyar a los integrantes de la división.
* crear un ambiente seguro para nuestros clientes y colaboradores.
* asistir en la elaboración y aplicación de procedimientos operativos y estándares del departamento.
* capacitar y desarrollar a todos los colaboradores basándose en estándares vigentes.
* crear, implementar y supervisar todas las secuencias de servicio y todos los puntos expresados en el manual de capacitación (fraseología, estándares de servicio, apariencia personal, calidad, tiempo, higiene, etc.).
* en conjunto con el chef ejecutivo crear e implementar conceptos y menús innovadores, creativos, saludables y rentables que cumplan con las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
* en conjunto con los gerentes de restaurantes y sommelier ofrecer una lista de vinos amplia y selecta que cumpla con las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
* manejar toda sugerencia o queja de huéspedes cortés y eficientemente, con la solución inmediatamente asegurarse de que el huésped sea informado de su seguimiento.
* establecer una relación armoniosa con los huéspedes.
* asegurarse de que todo empleado establezca una relación armoniosa con los huéspedes.
* responsable de la capacitación constante y creación de planes de crecimiento para los integrantes de la división.
* administrar el presupuesto de una forma adecuada mediante el monitoreo de las horas extraordinarias, cheques promedio y los gastos relacionados.
* proteger los activos del hotel.
* maximizar las reservaciones y número de comensales en todos los centros de consumo.
* revisión de ventas y covers diarios.
* establecer y mantener un par stock de equipo de operación y suministros para garantizar la adecuada operación de la división.
* apegarse estrictamente a los gastos de operación establecidos para asegurar que todos los costos están controlados.
* manejo apropiado de los valores de la compañía, siguiendo puntualmente las políticas y procedimientos de finanzas.
* mantener efectivamente altos estándares éticos siendo un ejemplo.
* motivar efectivamente a los empleados a realizar el esfuerzo necesario para alcanzar los objetivos de hotel y departamentos.
* crear un clima de armonía mediante la motivación, participación y oportunidades para la iniciativa de los empleados.
* maximizar la fuerza laboral en conjunto con los otros centros de consumo para asegurar la utilización de los recursos.
requisitos
requerimientos
mandatorio
* debe estar dispuesto a trabajar un horario flexible para llevar a cabo todas las tareas y responsabilidades.
* debe tener siempre actitud positiva y motivadora transmitiendo a colaboradores y huéspedes.
* debe tener conocimiento total en el área.
* debe mostrar profesionalismo y estar orientado al servicio de lujo.
* debe trabajar de manera segura, prudente y organizada
* debe ser capaz de trabajar en equipo y relacionarse con los diferentes niveles manteniendo una relación cordial y afectuosa con todos los colaboradores.
* licenciatura o equivalente a experiencia.
información adicional
auberge resorts collection es una cartera de extraordinarios hoteles, resorts, residencias y clubes privados. Aunque cada propiedad es única, todas comparten un enfoque artesanal del lujo y dan vida al alma del lugar a través de un diseño cautivador, una cocina y unos spas excepcionales y un servicio amable pero discreto. Con hoteles y resorts en tres continentes, auberge invita a sus huéspedes a crear historias inolvidables en algunos de los destinos más deseados del mundo.