Summaryasegurar el funcionamiento conveniente y eficaz del departamento de recursos humanos a fin de optimizar los recursos en todos los procesos y propiciar un ambiente alineado a nuestro propósito superior, cuidando también los lineamientos y normas establecidas por hyatt international.responsabilidades principales:- asegurarse de que el hotel se adhiera a las políticas y procedimientos de recursos humanos de la compañía/hotel.- asegurarse de que la legislación de colaboradores estipulada por el gobierno sea estrictamente seguida e implementada.- responsable de la seguridad y el mantenimiento de los archivos del personal incluyendo archivos nacionales y extranjeros.- asistirá a las juntas departamentales de comunicación.- apoyará el enfoque del hotel en la excelencia en el servicio, reclutando y capacitando a personal que proporcione un servicio excepcional a los clientes externos del hotel, (huéspedes).- asegurarse de que el personal de recursos humanos proporcione un servicio profesional, cortés y de cuidado, hacia otros colaboradores (clientes internos) y a otros visitantes a la división. Conocerá los resultados de medallia para monitorear los comentarios que impactan los resultados de nps y con ello poder detectar áreas de oportunidad de entrenamiento, rotación, retención de personal, reclutamiento y selección, etc- ayudará a mantener níveles eficientes de personal y nómina, colaborando con los jefes divisionales/departamentales maximizando la productividad y minimizando los costos innecesarios de nómina.- elaborará el presupuesto anual del departamento. Supervisará el control de gastos y manejo de forecast mes a mes- estará familiarizado con índices de productividad (y otros indicadores clave de desempeño), analizará el reporte mensual de rotación y vacaciones.- definición de metas de scoreboard departamental, así como responsable de verificar el seguimiento y alcance de las mismas. Seguimiento a las acciones indicadas para alcanzar dichas metas y retroalimentación al equipo sobre el desempeño de las mismas.*qualifications*:- 5 años de experiência en puesto similar dentro de hotelería- amplio conocimiento de la lft y manejo de relaciones sindicales- licenciatura en administración de empresas, turismo o afín- inglés avanzado- excelentes habilidades de liderazgo- comunicación efectiva