*resumen y enfoque del empleo*:el gerente regional de operaciones ayuda a la región a superar las metas financieras y estratégicas desempeñando un papel activo como miembro clave del equipo gerencial.
brindar supervisión, seguimiento, dirección y liderazgo para elevar el nível de desempeño en el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes internos y externos en todas las ubicaciones.
planificar, dirigir y supervisar las operaciones del almacén y del sistema de entrega (incluyendo el envío, la recepción, el control de inventario y la entrega) para garantizar una ventaja competitiva del servicio al mantener un alto grado de precisión y servicio al cliente a un costo mínimo.
*responsabilidades del puesto*:
- administra, planifica y coordina las actividades de las funciones del almacén directamente y a través de los gerentes, incluyendo la recepción, selección, envío, entrega, seguridad y control de inventario.
- desarrolla e implementa objetivos específicos y medidas de desempeño para cada área funcional e individual para mejorar el desempeño.
- garantiza que todas las métricas de desempeño de entrega de la flota se cumplan de acuerdo con las pautas de la empresa.
- interpreta, entiende y actúa sobre el desempeño personal y colectivo así como sobre los datos de calidad.
- interpreta, entiende y actúa sobre las métricas financieras y operativas buscando constantemente mejoras en gastos y productividad.
- dirige la selección y contratación de nuevos supervisores y empleados de almacén y entrega; evalúa el desempeño del empleado de acuerdo a las pautas específicas de la empresa; desarrolla e implementa planes de acción de mejora para todos los empleados.
- garantiza que todos los empleados de almacén y entrega reciban capacitación apropiada y desarrollo de habilidades.
- mantiene y administra un programa de reconocimiento de empleados justo y equitativo.
- realiza reuniones productivas de manera regular para mejorar el desempeño del almacén.
- hace recomendaciones e implementa mejoras en la eficiencia y efectividad de las operaciones de almacén y entrega.
- supervisa la programación y despacho de vehículos propiedad de la empresa y alquilados.
- mantiene y controla el estado físico del almacén y los equipos de entrega, suministros, seguridad, instalaciones, terrenos, etc.
de acuerdo con las normas de la empresa.
- administra y controla el almacén, la entrega y los gastos de capital.
- garantiza el cumplimiento de las políticas y reglamentos corporativos y gubernamentales (por ejemplo, seguridad, stps, materiales peligrosos), para el almacenamiento seguro del producto, el uso de equipo de manejo de materiales y otros equipos.
- supervisa y es responsable del inventario físico en el almacén, incluidos los daños, faltantes, etc.
- participa en proyectos de distribución territorial.
- implementa políticas y procedimientos de conformidad con las pautas establecidas por la empresa en las áreas de responsabilidad asignadas.
- es experto en prácticas de seguridad en el trabajo y desempeña todos sus deberes apegándose a las mismas.
apoya al comité de seguridad de la división.
garantiza reuniones de seguridad de manera regular; completa y revisa los informes de incidentes de seguridad según sea necesario; recomienda cambios para ayudar a mantener un ambiente de trabajo seguro.
- otros deberes según se le asignen.
*certificaciones / conocimiento y experiência*:
- se requiere título universitario o experiência laboral equivalente.
- bilingüe en español/inglés de preferencia.
- entendimiento profundo de operaciones de almacén, entrega y tráfico dentro de un entorno de distribución, así como de las regulaciones gubernamentales (por ejemplo, stps, materiales peligrosos, etc.).
es esencial tener la habilidad de desarrollar competencias con el sistema de cómputo de la empresa.
- microsoft office suite
- más de 5 años de experiência en supervisión/gerencia o equivalente, de preferencia en una operación de distribución.
capacidad para motivar y desarrollar a sus reportes directos.
- se requieren excelentes habilidades interpersonales y de liderazgo que incluyan, entre otras, gestión de desempeño (evaluaciones de empleados, disciplina, medidas correctivas, orientación) y entrevista.
- fuertes habilidades de comunicación escritas y orales son esenciales.
- se requieren habilidades sólidas de planificación, organización y relaciones con los clientes.
- se requiere capacidad para viajar a las diversas divisiones dentro del grupo.
*condiciones de trabajo/exigencia física*:
trabaja en un entorno de centro de distribución donde las condiciones climáticas pueden variar.
disponibilidad para viajar hasta 35% del tiempo para visitar las ubicaciones asignadas según sea necesario.
condiciones de trabajo en la oficina con exposición frecuente al ruido, daños a la ropa y peligro de accidentes menores; el equipo utilizado con frecuencia inclu