Estamos buscando un talentoso y apasionado profesional para desempeñarse en el puesto de analista de soporte e infraestructura. El candidato ideal asegurará el funcionamiento eficiente y continuo de la operación con la ayuda de infraestructura de la organización, diagnosticando y resolviendo problemas en sistemas operativos, redes, periféricos y equipos de cómputo. Será responsable de monitorear sistemas de manera proactiva, documentar procesos y generar soluciones alternativas para nuevas soluciones, así como escalar problemas que excedan su capacidad y asegurar un seguimiento adecuado de incidentes en jira.
requisitos:
- licenciatura o ingeniería en sistemas o carreras afines.
- experiencia en soporte técnico como mínimo 2 años en roles de soporte e infraestructura ti.
- conocimientos técnicos: dominio de sistemas operativos windows, erp, redes y hardware.
- conocimiento en windows azure, microsoft defender, mfa, bitlocker, cctv, handheld
- conocimientos en redes, switches, firewalls y vlans con orientación a diagnósticos primer nivel.
- soporte y atención a incidentes y requerimientos de usuarios, seguimiento incidentes en mesa de ayuda
- diagnóstico fallas a equipos para su reparación y/o escalación con un tercero
- documentación de procesos y procedimientos
- comunicación y trato con usuarios y proveedores de servicios.
- mantenimientos preventivos y correctivos
- soporte y seguimientos a fallas de etiquetadoras e impresoras y equipo en general.
- deseable: familiaridad con servicios en la nube como aws o azure, experiencia en herramientas de gestión de incidentes como jira o conocimientos en metodologías ágiles o gestión de proyectos.
habilidades:
- habilidades de resolución de problemas
- comunicación efectiva
- orientación al cliente
- capacidad de trabajo en equipo
- organización
- adaptabilidad
- atención al detalle
- conocimientos en seguridad
- iniciativa
- trabajo en equipo
responsabilidades:
- proporcionar soporte técnico a los usuarios de su localidad y/o de otras áreas según sea el caso (apoyo).
- actualizar y mantener la documentación y procesos relacionados con su localidad.
- llevar el control de responsivas y hojas de entrega del equipo de su localidad.
- llevar el control de herramienta, consumibles y equipo de cómputo de su localidad.
- solicitar, resguardar y configurar el quipo de computo para los nuevos asociados (on-boarding).
- validar que los equipos cuenten con las imágenes corporativas de acuerdo con el perfil del usuario.
- entregar todos los equipos con su respectiva responsiva a los usuarios.
- recibir los equipos de los usuarios en los procesos de off-boarding y llenar hoja de entrega de equipo.
- hacer las caminatas de recorrido para validación de servicios en su localidad.
- capacitar al personal de nuevo ingreso en temas de inducción relacionadas con el área de ti.
- implementar proyectos tecnológicos y colaborar con equipos locales y foráneos.
- dar seguimiento puntual a los incidentes (jira) de su localidad hasta el cierre.
- realizar soporte en campo, en instalaciones de los clientes.
- colaborar en la implementación y seguimiento de políticas de seguridad informática y mejores prácticas.
- participar de juntas con equipos locales y globales con el equipo de infraestructura.
- validar los trabajos por realizar, realizados y entregados por proveedores y equipos de mantenimiento.
- llevar el control de sus objetivos mensuales y anuales definidor por el área de infraestructura.
- notificar cambios y requerimientos de su localidad
- mantener identificado y actualizados los equipos de su centro de datos (idf, ap´s, etc.)
- modalidad: presencial.
si te encuentras interesado y cumples con los requisitos solicitados, envíanos tu cv actualizado.
¡te estamos esperando!