Estamos buscando un talentoso y apasionado profesional para desempeñarse en el puesto de analista de soporte e infraestructura. El candidato ideal asegurará el funcionamiento eficiente y continuo de la operación con la ayuda de infraestructura de la organización, diagnosticando y resolviendo problemas en sistemas operativos, redes, periféricos y equipos de cómputo. Será responsable de monitorear sistemas de manera proactiva, documentar procesos y generar soluciones alternativas para nuevas soluciones, así como escalar problemas que excedan su capacidad y asegurar un seguimiento adecuado de incidentes en jira.
requisitos
* licenciatura o ingeniería en sistemas o carreras afines.
* experiencia en soporte técnico como mínimo 2 años en roles de soporte e infraestructura ti.
* conocimientos técnicos: dominio de sistemas operativos windows, erp, redes y hardware.
* conocimiento en windows azure, microsoft defender, mfa, bitlocker, cctv, handheld.
* conocimientos en redes, switches, firewalls y vlans con orientación a diagnósticos primer nivel.
* soporte y atención a incidentes y requerimientos de usuarios, seguimiento incidentes en mesa de ayuda.
* diagnóstico fallas a equipos para su reparación y/o escalación con un tercero.
* documentación de procesos y procedimientos.
* comunicación y trato con usuarios y proveedores de servicios.
* mantenimientos preventivos y correctivos.
* soporte y seguimientos a fallas de etiquetadoras e impresoras y equipo en general.
* deseable: familiaridad con servicios en la nube como aws o azure, experiencia en herramientas de gestión de incidentes como jira o conocimientos en metodologías ágiles o gestión de proyectos.
habilidades
* habilidades de resolución de problemas.
* comunicación efectiva.
* orientación al cliente.
* capacidad de trabajo en equipo.
* organización.
* adaptabilidad.
* atención al detalle.
* conocimientos en seguridad.
* iniciativa.
* trabajo en equipo.
responsabilidades
* proporcionar soporte técnico a los usuarios de su localidad y/o de otras áreas según sea el caso (apoyo).
* actualizar y mantener la documentación y procesos relacionados con su localidad.
* llevar el control de responsivas y hojas de entrega del equipo de su localidad.
* llevar el control de herramienta, consumibles y equipo de cómputo de su localidad.
* solicitar, resguardar y configurar el equipo de cómputo para los nuevos asociados (on-boarding).
* validar que los equipos cuenten con las imágenes corporativas de acuerdo con el perfil del usuario.
* entregar todos los equipos con su respectiva responsiva a los usuarios.
* recibir los equipos de los usuarios en los procesos de off-boarding y llenar hoja de entrega de equipo.
* hacer las caminatas de recorrido para validación de servicios en su localidad.
* capacitar al personal de nuevo ingreso en temas de inducción relacionadas con el área de ti.
* implementar proyectos tecnológicos y colaborar con equipos locales y foráneos.
* dar seguimiento puntual a los incidentes (jira) de su localidad hasta el cierre.
* realizar soporte en campo, en instalaciones de los clientes.
* colaborar en la implementación y seguimiento de políticas de seguridad informática y mejores prácticas.
* participar de juntas con equipos locales y globales con el equipo de infraestructura.
* validar los trabajos por realizar, realizados y entregados por proveedores y equipos de mantenimiento.
* llevar el control de sus objetivos mensuales y anuales definidos por el área de infraestructura.
* notificar cambios y requerimientos de su localidad.
* mantener identificado y actualizados los equipos de su centro de datos (idf, ap´s, etc.).
* modalidad: presencial.
si te encuentras interesado y cumples con los requisitos solicitados, envíanos tu cv actualizado.
¡te estamos esperando!
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