.objetivo:es responsable de planear, desarrollar y vigilar las actividades y programas en materia de seguridad, protección, ecología e higiene tendientes a establecer una cultura de seguridad, disminuir el grado del factor de prima de riesgo y dar cumplimiento a los programas federales, estatales y municipales en materia legal de seguridad, protección civil e higiene, así como supervisar que se brinde la atención médica a los empleados que la requieran, para garantizar que la empresa se mantenga a la vanguardia en materia de ecología, salud y seguridad y cumpla con las certificaciones y normas establecidas al respecto.responsabilidades:identificar y evaluar los riesgos en el lugar de trabajo, y establecer medidas preventivas para minimizar los riesgos.diseñar y ejecutar programas de capacitación en seguridad y salud en el trabajo para los empleados.supervisar y evaluar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad en el trabajo, incluyendo la supervisión de equipos de protección personal y la implementación de protocolos de seguridad.coordinar la implementación de aviones de emergencia y evacuación en caso de incendios, terremotos u otras situaciones de emergencia.investigue y registre cualquier accidente o lesión en el lugar de trabajo y prepare informes para su presentación a la gerencia de la empresa.supervisar el mantenimiento y la reparación de equipos de seguridad en el lugar de trabajo, como extintores de incendios, sistemas de alarma y sistemas de ventilación.coordinar incumplimiento y auditorías de seguridad en el lugar de trabajo para garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.mantener registros precisos y completos de todas las actividades relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo, incluyendo informes de incidentes y documentación de capacitación.trabajar con el equipo de recursos humanos de la empresa para desarrollar políticas y procedimientos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.mantenerse actualizado sobre los cambios en las normas y aplicar de seguridad y salud en el trabajo, y actualizar los procedimientos de la empresa en consecuencia*requisitos*:- experiência demostrable como responsable de higiene y seguridad- profundo conocimiento de las directrices legales de higiene y seguridad- capacidad de producir informes y desarrollar normativas pertinentes- buen conocimiento de los análisis de datos y las evaluaciones de riesgos- excelentes dotes organizativas y de motivación- especial atención al detalle y capacidad de observación- excelentes habilidades interpersonales y de comunicación- se prefiere grado en gestión de higiene y seguridad o campo relacionado- certificado en higiene y seguridad ocupacional válidotipo de puesto: tiempo completosalario: $12,000.00 - $15,000