Implementación de procesos, gestión de equipos de trabajo ,planeacion de estrategica,analisis financiero del departamento,herramientos para el analisis de informacion y solucion de problemas.funciones principales:- asegurar que los puestos a su cargo estén cubier-tos por personal adecuado- asegurar una elevada calidad de trabajo y una correcta organización en el departamento de servicio- asegurar que el personal a su cargo cuente con los uniformes, mobiliario y herramientas necesarias y en buenas condiciones para el correcto desempeño de sus funciones.asegurar la correcta aplicación y ejecución de los procesos de servicio. En caso de desviaciones deberá de cerciorarse que se apliquen las acciones correctivas necesarias, debiendo para tal efecto hacer uso de las herramientas que el concesionario recibe de vwm.- participar en la recepción de servicio durante los- mantener la comunicación adecuada con los clientes insatisfechos, buscando en todo momento- establecer programas, acciones y seguimientos para incrementar la satisfacción del cliente con base en indicadores tanto internos (seguimiento telefónico, reclamaciones, encuestas, buzón) como externos e implementar medidas preventivas de mejora continua con base en las reclamaciones.- detectar necesidades de formación del personal de servicio y con base en ello elaborar trimestralmente un programa de entrenamiento interno y externo, llevando un control de ellos, debiendo en todo caso cumplir y hacer cumplir la capacitación acordada entre el concesionario y vwm.- asegurar la asistencia del personal a su cargo a eventos de capacitación convocados por la marca volkswagen para el personal de la concesionaria- planear, controlar, dirigir y organizar los recursos humanos y materiales a su cargo. - elaborar e interpretar el reporte mensual de servicio y el envío de este a vwm como parte del cumplimiento de los compromisos asumidos por el concesionario.- controlar y analizar los objetivos de los asesores de servicio.- supervisar el correcto manejo y trámite de las piezas en garantía, monitorear y controlar los pagos y débitos de sus reclamaciones en garantía y asegurar que el proceso de garantías se lleve a cabo correctamente.- analizar y controlar la capacidad del taller para optimizar la la planificacion de trabajos,procurar una capacidad equilibrada- dar seguimiento en conjunto con el área de refac-ciones a la gestión de piezas críticas.- responsable del cumplimiento de las campañas de servicio.- responsable de dar seguimiento a las acciones del dr. Fantasma- generar nuevas oportunidades de negocio para la concesionaria, compartiendo información y teniendo comunicación con la gerencia comercial y gerencia de autos usados.