.*descripción de puesto*:líder en gestión, control y ejecución de procesos y actividades derivadas de la disposición expresa de parte del sat en cumplimiento de los cfdi's; en los despachos de materiales en las unidades de negocio cemex. así como la atención y soporte a las áreas correspondientes para lograr la continuidad operativa de la compañía.*principales responsabilidades*:- control de volumen por plaza en compañías cemex sab, cemex concreto y promexma- administrador, soporte y seguimiento a incidencias con los departamentos de tarifas, fiscal, legal, bso y backoffice, etc. para orden, seguimiento y atención a las incidencias diarias en la generación del cfdi.- garantiza la satisfacción del cliente externo e interno; asegura el nível de servicio deseado para el cliente externo e interno a través del monitoreo constante, asesoría y realizando sinergias entre las áreas involucradas.- soluciona incidencias por error o falta de datos de operadores y/o placas de los transportistas terceros y autoflete a través de la gestión con los administradores de transporte regional.seguimiento periódico con los administradores de transporte para actualización de cambios de datos en las placas y operadores- generación y seguimiento de reporte de incidencias de viajes con tarifas en el cfdi de $300 o rutas null.*retos del puesto*:- administración y soporte a incidencias de cfdi: solución de incidencias en tiempo real (más de 3 mil viajes diarios).- coordinación con las áreas involucradas: agilidad con todas las áreas para resolver incidencias.- actualización de datos maestros: mantener los datos maestros actualizados y validados en sap.*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- licenciaturas: en contabilidad, administración de empresas, comercio internacional, ingeniería industrial y/o otras ingenierías.- dominio de inglés (básico-intermedio)- experiência requerida:- por lo menos 1 año en puestos referentes a administración general.- conocimiento en logística general.- conocimiento requerido:- manejo de base de datos (extensas y complejas).- microsoft excel (intermedio - avanzado)- microsoft powerpoint (intermedio)- manejo de sap- competencias críticas:- enfoque al cliente- empuje para conseguir resultados- toma de decisiones oportuna- negociación solución de problemas*relaciones*:- internas:- asesor de servicio de despacho (asd): solucionar incidencias en la generación de cfdi al momento del despecho.- administrado de transporte (at): solucionar incidencias por falta o actualización de datos maestros (placas y operadores).- master data: actualización de datos maestros de placas.- ges (global enterprise services): seguimiento de reportes de cfdi con monto de $300 y rutas null.- p&it: notificar incidencias en generación de cfdi- desarrollo de transporte / planeación / cadena de suministro: apoyo para aclarar y solucionar dudas en el proceso