*descripción de puesto*:
líder en gestión, control y ejecución de procesos y actividades derivadas de la disposición expresa de parte del sat en cumplimiento de los cfdi's; en los despachos de materiales en las unidades de negocio cemex.
así como la atención y soporte a las áreas correspondientes para lograr la continuidad operativa de la compañía.
*principales responsabilidades*:
- control de volumen por plaza en compañías cemex sab, cemex concreto y promexma
- administrador, soporte y seguimiento a incidencias con los departamentos de tarifas, fiscal, legal, bso y backoffice, etc.
para orden, seguimiento y atención a las incidencias diarias en la generación del cfdi.
- garantiza la satisfacción del cliente externo e interno; asegura el nível de servicio deseado para el cliente externo e interno a través del monitoreo constante, asesoría y realizando sinergias entre las áreas involucradas.
- soluciona incidencias por error o falta de datos de operadores y/o placas de los transportistas terceros y autoflete a través de la gestión con los administradores de transporte regional.
seguimiento periódico con los administradores de transporte para actualización de cambios de datos en las placas y operadores- generación y seguimiento de reporte de incidencias de viajes con tarifas en el cfdi de $300 o rutas null.
*retos del puesto*:
- administración y soporte a incidencias de cfdi: solución de incidencias en tiempo real (más de 3 mil viajes diarios).
- coordinación con las áreas involucradas: agilidad con todas las áreas para resolver incidencias.
- actualización de datos maestros: mantener los datos maestros actualizados y validados en sap.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: en contabilidad, administración de empresas, comercio internacional, ingeniería industrial y/o otras ingenierías.
- dominio de inglés (básico-intermedio)
- experiência requerida:
- por lo menos 1 año en puestos referentes a administración general.
- conocimiento en logística general.
- conocimiento requerido:
- manejo de base de datos (extensas y complejas).
- microsoft excel (intermedio - avanzado)
- microsoft powerpoint (intermedio)
- manejo de sap
- competencias críticas:
- enfoque al cliente
- empuje para conseguir resultados
- toma de decisiones oportuna
- negociación solución de problemas
*relaciones*:
- internas:
- asesor de servicio de despacho (asd): solucionar incidencias en la generación de cfdi al momento del despecho.
- administrado de transporte (at): solucionar incidencias por falta o actualización de datos maestros (placas y operadores).
- master data: actualización de datos maestros de placas.
- ges (global enterprise services): seguimiento de reportes de cfdi con monto de $300 y rutas null.
- p&it: notificar incidencias en generación de cfdi
- desarrollo de transporte / planeación / cadena de suministro: apoyo para aclarar y solucionar dudas en el proceso.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.