-job description
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gerente inmediauto
*propósito del puesto*
capacidad de planeación e implementación de estrategias, conocimietno de mercadotecnia, temas digitales, campañas crm y nuevos procesos del producto de crédito, incluyendo el seguimiento permanente a la actividades comerciales, generando un impacto positivo en los resultados, gestionar el negocio, buscando siempre nuevas oportunidades en apego a las políticas establecidas por hsbc. Fomentar la buena comunicación en los equipos y ser un instrumento clave en la sinergia entre áreas staff y el equipo de la red, para potenciar los resultados.
Principales *responsabilidades*:
- gestionar efectivamente diversos proyectos con distintas áreas del negocio para incorporar las iniciativas y estrategias de negocio.
- generar métricas puntuales de gestión, desempeño y efectividad, que permitan tomar decisiones efectivas para la mejora del producto.
Asegurar la relación de distintas áreas para una mejor ejecución de las campañas crm y leads.
Clientes / accionistas
- establecer relaciones comerciales con agencias, grupos de agencias y armadoras.
- retroalimentar a las áreas staff de producto las necesidades específicas en su plaza, para proporner mejora en beneficio de la colocación del producto.
- desarrollar una comunicación efectiva con toda la red y áreas.
Liderazgo & trabajo en equipo
- interacción y retroalimentación con el personal de sucursales a todos los níveles, de las subdirecciones, para identificar oportunidades de mejora en campañas, procesos y estrategias definidas.
- organizar eventos de seguimiento, capacitación, workshops, reconocimiento, etc. Tanto para personal interno como para clientes y distribuidores.
Efectividad operacional y control
- mostrar siempre una actitud positiva, proactiva y propositiva, abierta a nuevas posibilidades y prestando atención a las necesidades de la red de sucursales, priorizando aquellas que representen mayor impacto para beneficio del negocio.
Identificar malas practicas o manejos del producto a las áreas de monitoreo y control.
*principales retos*
*operar y monitorear*
*
*distintas estrategias que incrementen el volumen de ventas del banco, la activación y el uso del producto.*
*contexto del puesto*
*_ _*
*_operaciones, productos, pif, pfs, jurídico, compliance, crm, cobranza, riesgos, normatividad, cartera y canales_*
*_: alta definición de estrategias efectivas para el crecimiento del portafolio, asegurando calidad en los activos_*
*_administración del riesgo_*
- mantener los estándares de control interno de hsbc, incluyendo la implementación en tiempo de los puntos auditables, tanto internos como externos, conjuntamente a cualquier artículo emitido por regulaciones externas.
*_es responsabilidad del empleado la seguridad de la información, a través de la protección de datos, información física y electrónica, así como el compromiso de confidencialidad de la misma._*
*_observación de controles internos_*
- cumplir con los altos níveles de integridad y ética profesional de acuerdo al cumplimiento del código de conducta, normas internas del grupo, leyes laborables aplicables, leyes y códigos financieros.
- leer anualmente gsm y código de conducta.
- cada gestor de negocio y funcional es responsable de la administración del riesgo operacional, incluyendo su identificación, evaluación, mitigación y control, así como de la identificación de pérdidas y generación de reportes de conformidad con el marco de gestión establecido en el fim de operaciones”.
*_es responsabilidad de todos los empleados estar al corriente de los riesgos operacionales o potenciales riesgos en sus ramos. Si un empleado tiene conocimiento de un riesgo real o potencial deberá reportarlo a su superior inmediato asegurándose de que el coordinador de riesgo sea informado también. Esta responsabilidad se deberá reflejar en los manuales para el personal y en las evaluaciones de desempeño correspondientes._*
*_conocimientos & experiência / calificaciones del puesto_*
- administración y manejo de personal o de gestión de equipos y proyectos
- 3 años de experiência en mercadotecnia a nível gerencial
- gestión y administración de ventas de productos de crédito.
- liderazgo y negociación.
Conocimientos intermedios:
- definición de los objetivos y diseño de estrategias
- negociación.
Habilidades avanzados:
- analizar los datos, evaluar los resultados y recomendar acciones
- habilidad de trabajo en equipo
- trabajo bajo presión
requirements
“en hsbc ofrecemos a nuestros colegas un mayor número de días para que puedan disfrutar al máximo su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia, o vivir el duelo por la pérdida de algún familiar.
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