.carreras afines: marketing, administraciónexperiência: 6 años de experiência en marketing, actividades relacionadas con clientes o crm y comunicaciónposición: coordinador de marketing comunicación y relación con el clienteresponsable de gestionar la comunicación interna (comercial) y externa de la empresa, desarrollar estrategias de comunicación eficaces y garantizar que el mensaje de la marca sea coherente en todos los canales de comunicación.
desarrollo de la relación con el consumidor final a través de iniciativas de fidelización derivadas del consumer journey.actividades a grandes rasgos:comunicación:comunicación externa: empresa socialmente responsable, linkedin, pprrcomunicación comercial: interna para colaboradores comerciales y comisionistas independientesdesarrollo de campañas de comunicación y estrategia de mensajes: para clientes y consumidores de ambas marcascomunicación con comisionistas independientes: generación de una comunidad que se encuentre siempre informada y comprometida a la ventarelación con el cliente:crm front: desarrollo de campañasfidelización: creación de un programa de fidelización o de lealtad para ambas marcaspromociones: desarrollo de promociones para consumidor finalretención: promociones y actividades para incentivar la renovación y reducir la tasa de abandonoprograma rally: desarrollo de estrategia y comunicaciónactividades detalladas:- diseñar plan de comunicación interna anual: definir, diseñar y elaborar el plan de comunicación interna y externa para socios comerciales, colaboradores, comisionistas, clientes y consumidores.- desarrollar la estrategia de comunicación de las marcas a nível interno con los clientes y stakeholders y externo, con los clientes.- gestionar canales de comunicación interna: administrar y utilizar herramientas y plataformas para garantizar una comunicación interna fluida y accesible, como el mailing, monitores corporativos y plataforma interna de integración.- analizar y evaluar la efectividad de los comunicados internos y ajustar las estrategias según los resultados y la retroalimentación recibida.
elaborar reporte mensual sobre la comunicación interna con data cuantificable y cualitativa.- generar material de comunicación interno: colaborar con otras áreas para coordinar la generación de material interno con otras áreas cuando sea requerido.- planea y ejecuta los planes de incentivos de las fuerzas de ventas, para hacer herramientas tácticas y estratégicas que ayuden al logro de los objetivos organizacionales