Objetivo del puesto:
coordinar, ejecutar, supervisar, evaluar y controlar los procesos de adquisiciones, inventarios, activos, suministros y servicios relacionados al área.
responsabilidades:
1. proponer normas, reglamentos o manuales de servicios y velar por el cumplimiento de las políticas y disposiciones legales vigentes.
2. supervisar la oportuna prestación de los servicios generales en las direcciones y departamentos.
3. responsable de la buena administración de los recursos materiales y servicios administrativos de la universidad, en coordinación con el jefe de logística y planta física:
1. recibir los comprobantes de todos los bienes, suministros, insumos, materiales, entre otros; que fueren adquiridos, transferidos, donados o en préstamo, comprobando el estricto cumplimiento de cantidades y especificaciones respectivas, en el almacén general.
2. realizar la entrega – recepción de los bienes insumos, suministros, herramientas y accesorios, repuestos, etc. existentes en los almacenes, en base a la solicitud de las direcciones y departamentos administrativos, y mantener registros por cada una de ellas y personas responsables de su uso y conservación.
4. responsable de pagos diversos:
1. llevará el control de pagos a aquellos trabajadores eventuales (carpinteros, albañiles, electricistas, herreros, etc.) de acuerdo a las instrucciones de la vicerrectoría de administración y finanzas o la dirección de servicios administrativos.
2. llevar el control de todas las cuentas pendientes de pago a proveedores diversos.
3. realizar gastos de efectivo, hasta por la cantidad de $2,000.00 y cuando el vicerrector de administración y finanzas o el director de servicios administrativos no se encuentre hasta por $3,000.00; cuidando de pedir los comprobantes fiscales.
5. elaborar, ejecutar y controlar las compras de acuerdo con las necesidades institucionales, en apego al procedimiento.
6. abastecer los inventarios de materiales, suministros y útiles de oficinas.
7. efectuará las cotizaciones de materiales, y las pondrá a consideración del vicerrector de administración y finanzas o el director de servicios administrativos para la autorización de los recursos correspondientes.
8. negociar con proveedores para obtener beneficios para la universidad en cuanto a plazos de pago, descuentos, bonificaciones, precios y promociones.
9. mantener actualizado el padrón de proveedores y contar con los expedientes bien identificados.
10. elaborar los requerimientos de servicios de equipos, materiales y otros gastos necesarios propuestos por todas las áreas para el funcionamiento de la institución, entregando reportes mensuales a la dirección de servicios administrativos y la vicerrectoría de administración y finanzas.
11. participar en los programas y proyectos de mejora que se establezcan en la universidad.
12. las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la universidad y aquellas que disponga la autoridad superior.
13. cumplir y hacer cumplir los reglamentos de alumnos y personal docente, y las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la universidad y aquellas que disponga la autoridad superior.
requisitos:
educación:
licenciatura en administración de empresas, o afín.
conocimientos:
en manejo de inventarios y compras, manejo de personal, prospección, búsqueda y negociación con proveedores, control de calidad de las materias primas y componentes.
experiencia mínima:
3 años.
rango preferente de edad:
de 30 años en adelante.
otros:
manejo office, conocimientos en medios digitales (gmail, zoom, meet, drive).
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