Jefe de recursos humanos y capacitación
*escolaridad*:
licenciatura en admon. Psicología o afin
deseable 3 años en administración hotelera
inglés intermedio deseable
contar con vehículo propio
disponibilidad de horario
*puesto al que reporta*:gerente de recursos humanos y gerente de operaciones
*propósito o finalidad del puesto*:asegurar la eficiente gestión administrativa del departamento de recursos humanos, así como la logística de capacitación estándar de la marca y por marco normativo.
*funciones principales*:
supervisión de la gestión administrativa del departamento:
- supervisión de la gestión administrativa de las actividades del jefe de personal tales como: (movimientos de personal, incidencias y pre nómina, control de vencimientos de contrato, expedientes de personal).
- control de incapacidades, iniciales y subsecuentes / llenado de formato st7 (riesgo de trabajo) y gestión correspondiente.
- logística de transporte de personal, revisión de listados de traslados por día y trámite de facturación.
- logística para control de uniformes del personal.
- desarrollo de perfiles y descriptivos de puesto.
- atención de auditorías
- implementación, desarrollo y seguimiento de políticas instituciones.
- trámites de personal y atención del mismo.
*capacitación*:
- gestión de la capacitación mandatoria de la marca (ihg) / creación y control de contraseñas del portal ihg merlin / coordinación de capacitación mandatoria por departamento para nuevos ingresos y recertificaciones.
- impartición de curso de inducción (onboarding), nuevos ingresos y personal que no cuente con inducción previa.
- coordinación de capacitaciones internas y externas de acuerdo al plan anual de capacitación.
- capacitación distintivo h y acciones emanadas de la certificación del mismo.
- elaboración de constancias de capacitación dc3.
- registro de capacitación en plataforma sirce
- coordinación y registro de prácticas de operación interdepartamental.
*desarrollo y cultura organizacional*:
- aplicación de plan de acción en apego a los resultados del clima laboral encuestado. / nom 035.
- asegurar la comunicación organizacional entre el personal a través de tableros de comunicación interna (back of the house, comedor de colaboradores), memorándums o folletos destinados para tal efecto.
- satisfacción del colaborador, cuidado en atención y calidad de los alimentos del comedor de colaboradores, propuestas de menús cíclicos en conjunto con el chef ejecutivo, implementación y seguimiento de buzón de quejas y sugerencias, control de inventarios de plaqué y loza.
- gestión de programas de reconocimiento.
- gestión de evaluaciones del personal 360.
- logística de actividades destinadas a fomentar el sentido de pertenencia, retención y salario emocional del personal.
- coordinación de eventos internos (fechas tales como 30 de abril, 10 de mayo, etc.)
- programación y coordinación de juntas bimestrales de colaboradores
*manejo de indicadores kpis del departamento*:
- ausentismo, rotación de personal, tiempo de cobertura de vacantes, efectividad en materia de reclutamiento, accidentabilidad laboral, índice de satisfacción del personal en torno al servicio del departamento de recursos humanos.
Ofrecemos:
salario base
prestaciones de ley
vales de despensa
premio de puntualidad y asistencia
servicio de comedor
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: a partir de $17,000.00 al mes
horario:
- de guardia
- disponibilidad en noches
- turno de 8 horas
prestaciones:
- servicio de comedor con descuento
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad
experiência:
- hoteleria: 3 años (deseable)
lugar de trabajo: in person