Puesto: diseñador instruccional objetivo del puesto: brindar asesoría, retroalimentación y seguimiento a docentes en el diseño instruccional por competencias en cursos y proyectos educativos en plataforma educativa (lms), con el fin de lograr los aprendizajes esperados, las competencias y la facilitación de experiencias de aprendizaje en los estudiantes de los niveles media superior, superior y posgrado.
sus actividades contribuyen a la calidad del diseño instruccional en los cursos y programas académicos.
estudios académicos: lic.
en educación / psicopedagogía / pedagogía / diseño instruccional.
preferentemente con estudios de maestría afines a educación, tecnología educativa, psicopedagogía, etc.
experiencia: diseño instruccional en educación superior uso de lmsasesoría y uso de tecnología educativadocencia a nivel profesionaladministración de informaciónconsejería académica responsabilidades: desarrollar los formatos y recursos necesarios para el proceso de diseño instruccional.realizar la inducción sobre el diseño instruccional y relación con el modelo pedagógico udem, a los profesores o expertos responsables del diseño de un curso y/o proyecto de diseño instruccional.asesorar y retroalimentar al profesor y/o experto en contenidos en el diseño de su curso desde la perspectiva pedagógica (metodología, técnicas de enseñanza, instrumentos y procedimientos de evaluación, revisión retroalimentación) participando así en la construcción del curso.revisar la publicación de los contenidos y/o publicar contenidos (temas, actividades de enseñanza y aprendizaje) en proyectos específicos, en las plataformas educativas.explorar tendencias y alternativas educativas que pueden ser aplicadas en el campo de diseño instruccional y/o educación superior.realización y colaboración en proyectos dirigidos a la mejora continua del área de diseño instruccional.desarrollar (crear y mejorar) los instrumentos de evaluación para el diseño de los cursos y para el seguimiento de la impartición de proyectos específicos.dar seguimiento a la interacción, comunicación y evaluación-retroalimentación que realiza el profesor con el estudiante, en proyectos de diseño instruccional específicos. Requisitos: manejo de plataformas educativas - lms (blackboard, canvas, etc.
).google suite for education (drive, docs, sheets, forms, etc.
)ms officeinglés intermedio-avanzadocontar con documento de titulación.
#j-18808-ljbffr