Puesto: diseñador instruccional
objetivo del puesto: brindar asesoría, retroalimentación y seguimiento a docentes en el diseño instruccional por competencias en cursos y proyectos educativos en plataforma educativa (lms), con el fin de lograr los aprendizajes esperados, las competencias y la facilitación de experiencias de aprendizaje en los estudiantes de los niveles media superior, superior y posgrado. Sus actividades contribuyen a la calidad del diseño instruccional en los cursos y programas académicos.
estudios académicos: lic. en educación / psicopedagogía / pedagogía / diseño instruccional. Preferentemente con estudios de maestría afines a educación, tecnología educativa, psicopedagogía, etc.
experiencia:
* diseño instruccional en educación superior
* uso de lms
* asesoría y uso de tecnología educativa
* docencia a nivel profesional
* administración de información
* consejería académica
responsabilidades:
* desarrollar los formatos y recursos necesarios para el proceso de diseño instruccional.
* realizar la inducción sobre el diseño instruccional y relación con el modelo pedagógico udem, a los profesores o expertos responsables del diseño de un curso y/o proyecto de diseño instruccional.
* asesorar y retroalimentar al profesor y/o experto en contenidos en el diseño de su curso desde la perspectiva pedagógica (metodología, técnicas de enseñanza, instrumentos y procedimientos de evaluación, revisión retroalimentación) participando así en la construcción del curso.
* revisar la publicación de los contenidos y/o publicar contenidos (temas, actividades de enseñanza y aprendizaje) en proyectos específicos, en las plataformas educativas.
* explorar tendencias y alternativas educativas que pueden ser aplicadas en el campo de diseño instruccional y/o educación superior.
* realización y colaboración en proyectos dirigidos a la mejora continua del área de diseño instruccional.
* desarrollar (crear y mejorar) los instrumentos de evaluación para el diseño de los cursos y para el seguimiento de la impartición de proyectos específicos.
* dar seguimiento a la interacción, comunicación y evaluación-retroalimentación que realiza el profesor con el estudiante, en proyectos de diseño instruccional específicos.
requisitos:
* manejo de plataformas educativas - lms (blackboard, canvas, etc.).
* google suite for education (drive, docs, sheets, forms, etc.)
* ms office
* inglés intermedio-avanzado
* contar con documento de titulación.
#j-18808-ljbffr