Consultor de ventas alta especialidadconsultor de ventas responsable de la venta de productos o grupos de productos específicos.
experto con conocimientos técnicos en productos específicos de la empresa, campos terapéuticos o necesidades de los pacientes; conocimiento del sistema hospitalario, conocimiento profundo de la cadena de valor integrada por prescriptores, pagadores y distribuidores.
por lo general, establece relaciones duraderas con los clientes principales.
normalmente, tiene experiência previa en ventas en el sector de alta especialidad del sector farmacéutico.
*responsabilidades*:- completa todos los requisitos de formación, incluidos exámenes sobre los productos.- entabla un diálogo con profesionales de la atención especializada acerca de las normativas aprobadas y los perfiles de eficacia / seguridad de los productos con el fin de contribuir a la administración de la medicación adecuada para cada paciente.- conoce y asesora al médico tratante sobre los procesos administrativos y de aprobación de producto en las instituciones, y seguros de gastos médicos.- colabora con el manager de ventas en el desarrollo de una estrategia local y un plan de negocio que permita alcanzar o incluso superar las previsiones de ventas, así como cumplir los objetivos relacionados con la demanda en un determinado territorio.- coordina el desempeño de ventas y garantiza que las previsiones de ventas y los presupuestos asignados cumplan o incluso superen las expectativas de una determinada área terapéutica o territorio.- se familiariza con el mercado, los datos demográficos y la información relativa a los mercados administrados con el fin de conocer en profundidad el territorio de ventas asignado.- cumple todas las normativas referentes a la interacción con profesionales de asistencia médica, la distribución de muestras, conoce las cuentas hospitalarias, tiene un claro mapeo de los actores clave y las redes de decisión/ influencia y sabe cómo manejarlas para asegurar que el tratamiento prescrito por el médico tratante pueda llegar a su paciente.- entiende y maneja un portafolio de servicios del psp que promueve al médico indicado con los perfiles de pacientes que se pueden beneficiar del servicio en particular.educación, experiência y competencias:- título universitario- profundo conocimiento de la industria farmacéutica- 5+ años de experiência en roles de ventas / marketing- 2+ años de experiência manejando productos / padecimientos / mercado de alta especialidad (inmunología/vacunas)- 2+ años de experiência en ventas a mercado institucional (gobierno)- deseables: contribuidor que excede expectativas en su nível de autonomía.
ha participado en proyectos y tiene capacidad de liderarlos.
conocimiento y manejo de indicadores, market share, ficheros, ddd (drop distribution data)