Empresa
empresa pionera en la industria de la moda y “fast fashion” con presencia global y más de 2,500 tiendas en europa, asia, norte américa, méxico y latinoamérica. Busca a su nuevo@ director of marketing para diseñar e implementar la estrategia comercial y así continuar con la trayectoria de crecimiento acelerado (dobles dígitos) que ha venido logrando año tras año.
proposito del puesto
construir una relación genuina entre la marca y el consumidor, así como incrementar la venta a través de la atracción de visitantes a las tiendas en méxico.
funcion
planear, proponer y crear estrategias de marketing y comunicación para generar tráfico en las tiendas e impulsar la venta, así como construir imagen y reputación de marca. Supervisar la implementación de dichas estrategias a través de diferentes campañas y promociones de la marca. Alinear a los equipos de marketing y comercial en el cumplimiento de la implementación de las estrategias. Monitorear, medir y evaluar el desempeño de cada estrategia.
responsabilidades
1. planear, proponer y crear estrategias de marketing y comunicación para generar tráfico en las tiendas e impulsar la venta.
2. alinear y coordinar a los diferentes equipos del área de marketing y de los líderes del área comercial para la definición y ejecución de la estrategia de marketing-comercial-tiendas
3. definir e implementar la estrategia de branding que construyan identidad y reputación de marca en el mercado, así como una relación sustentable con el cliente.
4. proveer input a la estrategia comercial sobre el mercado y la competencia, tendencias y acciones comerciales para incentivar las ventas y la afinidad del cliente hacia los productos y la marca.
5. definir, implementar y mantener una estrategia de social media que construya identidad y reputación de marca, así como relación con los clientes.
6. definir e implementar la estrategia de comunicación para soportar la venta en línea.
requerimientos
7. nivel de estudios: licenciatura con especialidad en: marketing, ciencias de la comunicación, publicidad o similar. Maestría (deseable).
8. 8+ años de experiencia previa en el área de marketing
9. 4+ años de experiencia previa en puestos similares (marketing manager, marketing head, marketing leader)
10. experiencia en aplicación de estrategias de marca (publicidad, marketing digital, tendencias de marketing, innovación, comunicación externa, comunicación comercial)
11. experiencia en compañías con alto valor de marca (“brand-centric”) en industrias como: fashion retail, retail, cpg, fmcg
12. visión de negocio
13. manejo de conflictos y negociación
14. fácil adaptación al cambio
15. dominio avanzando de ingles