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fecha: 10 abr 2024
descripción de puesto
prospectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito. Vender y recuperar cartera.
principales responsabilidades
1. prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito.
2. turnar al administrador de cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de otorgamiento de crédito.
3. mantener informado al prospecto del avance de otorgamiento de crédito.
4. informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado.
5. recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
6. turnar pedido al facturista para la elaboración de factura.
7. solicitar al administrador de cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito.
8. controlar la amortización de pagos por facturación anticipada.
9. recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro.
10. realizar gestión de cobro.
11. entregar al administrador de cartera o al facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación correspondiente.
12. realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello.
13. turnar al administrador de ventas/facturista o administrador de cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
14. seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que ejecuta.
15. cumplimiento del código de Ética de la compañía.
16. conocimiento de las ofertas de valor construrama y su operación.
17. promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito.
18. conocimiento de su portafolio de productos.
19. los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda.
20. ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra.
21. utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa.
22. realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
retos del puesto
1. seguridad: cero accidentes incapacitantes.
2. mejora en los indicadores de servicio.
3. mejora en indicadores de productividad.
4. administración de costos.
habilidades y conocimientos requeridos
* uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular, radio, sap, jde, office, lotus notes).
* contabilidad.
* atención al cliente.
* actitud de servicio.
* empatía.
* administración de caja.
experiencia requerida
* 1 a 3 años en ventas en general.
* 1 año de experiencia en servicio al cliente.
* manejo de cartera de clientes y gestión de clientes.
conocimiento requerido
* administración.
* servicio al cliente.
* procesos productivos.
* administración de costos.
competencias críticas
* enfoque al cliente.
* enfoque a resultados.
* toma de decisiones.
* solución de problemas.
* astucia en los negocios.
* manejo de conflictos.
relaciones
internas: colaboradores de la empresa.
externas: clientes primarios, autoridades civiles y de gobierno.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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