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líder de incentivos y modelos de compensación variable
la posición
responsable de diseñar, implementar y evaluar estrategias de compensación variable innovadoras y alineadas con los objetivos estratégicos de la compañía. Su rol es crucial para motivar y recompensar al equipo de ventas, asegurando que los programas de incentivos sean justos, competitivos y contribuyan al logro de los objetivos comerciales, alineándose con la marca y la cultura organizacional.
tareas y responsabilidades
* desarrollar y ejecutar las estrategias de incentivos.
* garantizar la competitividad de la estrategia de incentivos.
* analizar los resultados del pago variable para dar seguimiento al cumplimiento de indicadores clave, realizar mejoras a los modelos y/o alertar desviaciones al comité de incentivos.
* monitorear y evaluar la efectividad y el impacto de los planes de compensación de incentivos vs budget, utilizando análisis de datos, comentarios y auditorías, y realizar ajustes según sea necesario.
* generar políticas, anexos y procedimientos relacionados con la compensación variable e incentivos para asegurar una alta comprensión y claridad para la corporación, incluyendo parámetros globales o de socios comerciales para respetar todos los acuerdos existentes, así como la comunicación de estos a todos los involucrados.
* crear las comunicaciones, entrenamientos, certificaciones y mantenimientos de la política de incentivos.
* asegurar la gestión adecuada de los programas de incentivos, realizando auditorías periódicas para garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de los planes de incentivos.
requisitos
* profesionales con título de licenciaturas relacionadas.
* mínimo 2 a 3 años de experiencia en la industria farmacéutica en posiciones en investigación de mercado, efectividad de fuerza de ventas, cálculo de cuotas y compensación variable.
* dominio de auditorías de mercado farmacéutico.
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