Eaton's epg chd ep latam division is currently seeking a ejecutivo de cuenta clave.
*what you'll do*:
*funcion principal*
desarrollar la estrategia de ventas de las cuentas clave (canal/epc) asignadas mediante el desarrollo de planes
de venta, gestión de la relación comercial, representación adecuada de la marca, análisis de mercado y
comprensión de las necesidades específicas que tienen las cuentas asignadas, asegurando el cumplimiento de
los objetivos de las cuentas y el apego a los procesos y lineamientos legales, normativos, corporativos y del
cliente.
*funciones esenciales*:
- diseñar e implementar estrategias comerciales (joint business plan) que aseguren el cumplimiento de
las metas y objetivos de las cuentas asignadas mediante la gestión con las áreas correspondientes
- (marketing, servicio a clientes, finanzas, ingeniería, etc.)- realizar análisis de mercado y contexto de la industria de la cuenta (s) asignadas con el fin de definir
estrategias de ventas acordes al contexto del negocio y de la competencia que permitan aumentar el
- volumen de participación de geis en la oferta del cliente.- en el caso de la gestión de canales coordinar con marketing el programa de canal dentro del cliente,
asegurándose del cumplimiento y crecimiento establecido y apalancándose del mismo para potencializar
- el desarrollo de la cuenta.- generar "propuestos/forecast" de ventas de las cuentas asignadas con el fin de brindar información
dentro del rango de variabilidad establecido por la compañía para el proceso de siop (sales, inventory
- and operations planning).- evaluar la estrategia comercial definida para la cuenta (s) asignadas y establecer acciones específicas
cuando los objetivos estén fuera de meta.- mantener y hacer crecer el "pipeline/oportunidades existentes" dentro del crm asegurando la mejora de
nuestra capacidad de predictibilidad y entendimiento con la cuenta mediante el reporteo del "sufficiency"
- mensualmente de su presupuesto.- gestionar la relación con los responsables de los canales de distribución y mercados verticales
para coordinar estrategias, manejo de inventario y la conexión de proyectos con el fin de
- incrementar el "deck" de proyectos.- en el caso de la gestión de canales revisar los contratos de las cuentas asignadas, garantizando el
cumplimiento de los procesos definidos en el sistema de gestión de calidad (iso9001/14001), tales
- como cotizaciones y/o descuentos autorizados.- negociar acuerdos comerciales mediante contratos específicos acorde con los lineamientos y
políticas legales, normativas y corporativos- recolectar información del cliente (voc) a través de visitas a sitios, entrevistas con usuarios, ferias
comerciales para mejorar el nível de servicio, el desarrollo de nuevos productos y el rendimiento de
- los equipos, entre otros aspectos.- apegarse en todo momento a las políticas corporativas de eaton relacionadas con desempeño de su
función.
- * #li-mm3*
*qualifications*:
*escolaridad*: licenciatura concluida (ingeniería mecánica, eléctrica, industrial o de carrera administrativa
como mecatrónica y/o administración industrial)
*experiência (años)*: 5 años en posiciones similares
*conocimientos técnicos*:
- ingles conversacional
- microsoft office (excel, powerpoint, word)
- sap r/3 (qtc)
- iso 9001
- iso 14001
- crm
- conocimiento de instalaciones eléctricas (canalización, accesorios, iluminación) (intermedio)
- conocimiento de instrumentación y automatización (básico)
- portafolio de productos, accesorios, c&a, ct, conectores para cable armado
*experiência en*:
- manejo de presupuesto de ventas
- venta consultiva de productos / servicios eléctricos
- manejo de proyectos
- relaciones estratégicas
- administración de canales
- manejo del proceso de siop
- negociación
- manejo de pipe line crm
- industria eléctrica, industrial, minería, petrolera
- competencias del modelo de liderazgo de eaton
- piensa y actúa de forma estratégica
- obtiene resultados
- responsable
- apasionado
- desarrolla capacidades organizativas
- eficaz
- transparentel
*skills*:
*20-30% *interno geis: coordinación de estrategia con diferentes áreas del negocio, seguimiento a procesos y
ordenes, resolución de problemas y mejora continua.
*60-70% *externo con cliente: desarrollo y ejecución de estrategias de crecimiento, seguimiento al día a día del
negocio, resolución de problemas, mapeo de cuentas y usuarios, apoyo técnico-comercial.
*10% *administrativo: administración del crm, juntas internas (i.e. Pulso semanal), reporte de gastos.
*comunicación*:
interna: todas las áreas
*externa*: clientes, proveedores
condiciones de trabajo:
lugar de trabajo en oficina de geis con exposición a accidentes de oficina y en trayecto, oficinas y/o
ubicaciones de clientes. Viaje a diferentes lugares del territorio nacional con trabajo remoto.
*decisiones de puesto*:
- definir