Gestión y organización de los inventarios en un almacén o centro de distribución. Sus principales funciones son:
* recepción y entrega: supervisar la entrada y salida de la mercancía.
* almacenaje: garantizar que los productos se almacenen de manera segura y eficiente.
* control de inventarios: realizar inventarios físicos para verificar la existencia y estado de los bienes.
* alistamiento y despacho: preparar los pedidos y despachar los materiales, equipos y dotación.
* control de calidad: supervisar que el material cumpla con los estándares de calidad.
* registro y control: llevar registro y control de los bienes que ingresan o salen del almacén.
* informes: emitir reportes derivados del sistema de almacén.
habilidades requeridas:
* organización
* relaciones interpersonales
* cálculos numéricos
* redactar informes
* negociar
* analizar información
* manejar bien programas informáticos
requisitos académicos:
carrera técnica en administración o afín, preferentemente con formación técnica relacionada con la administración o con el manejo de inventarios o equipo.
habilidades personales:
* tener buena disposición para aprender nuevas cosas.
* tener habilidades de organización y atención al detalle.
* tener capacidad de análisis.
* tener actitud de servicio.
#j-18808-ljbffr