*description*:
el territory account manager conduce el esfuerzo de venta para la gama de productos pioneer en los cultivos de maíz y sorgo en un área o segmento asignado.
ejecuta actividades de venta a través de una red de distribuidores en su zona asignada y de coordina la demanda así como también; entrena, enseña y dirige un equipo de vendedores del distribuidor.
administra directamente los recursos asignados para cumplir con las metas asignadas.
provee liderazgo y visión para el canal de distribución.
administra las políticas de precios y programas comerciales de venta para cumplir las metas de venta y utilidad.
*esta posición tendrá base en los mochis, sinaloa.
*
*activities*
- cumple la meta en volumen y rentabilidad establecida cada temporada de ventas.
- gestiona las notas de crédito y débito correspondientes derivadas del cumplimiento de programas de incentivos, ajustes comerciales, etc.
- mantiene comunicación directa con los distribuidores para atender cualquier necesidad del negocio (órdenes de compra, retrasos en el suministro de productos, devoluciones).
- se asegura de tener a su equipo de ventas con el entrenamiento necesario para mejorar la calidad de venta, diferenciación de productos y servicios.
así como contar con las herramientas comerciales adecuadas.
- se asegura por el cumplimiento del plan de ventas de corteva con sus distribuidores asignados.
- construye y fortalece las relaciones con su equipo de distribuidores, clientes e industria.
- identifica oportunidades con clientes y prospectos y establece un plan para capitalizar estas oportunidades con sus distribuidores.
- mantiene y transmite un conocimiento técnico y agronómico exhaustivo de los productos y servicios corteva.
- bajo la supervisión del gerente distrital de ventas, responsable de solicitar el traslado de productos a las bodegas de culiacán y mexicali.
- provee habilidades y conocimiento necesario en base a entrenamientos para cumplir con los objetivos de venta.
- establece metas de venta y planes tácticos para cada uno de sus distribuidores asignados.
- entiende las necesidades del cliente y dar retroalimentación a la organización sobre el rendimiento de los productos pioneer, efectividad de los programas y actividades de la competencia.
sugerir mejoras o tácticas alternativas para ayudar a lograr las metas y objetivos del área y distrito.
- tiene un continuo desarrollo profesional para mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías, innovaciones administrativas y desarrollos en los procesos de la venta.
*qualifications*:
- liderazgo.
- comunicación efectiva.
- habilidad de negociación.
- conocimiento financiero.
- conocimiento del mercado maiz, superficies, inversión por hectárea, conocimiento de la zona y experiência previa en agricultura.
- área de estudio: ing.
agrónomo, lic.
negocios, ing.
industrial.
- inglés: intermedio/ avanzado.