Descripción
*responsabilidades*:
- asegurar el talento adecuado a su área a corto, mediano y largo plazo.
- definir metas y objetivos claros que permitan llegar a resultados extraordinarios (buenas prácticas, valores, seguridad, etc.).
- sostener una comunicación efectiva con su área.
- brindar retroalimentación efectiva con el área.
- mantener un interés genuino por el bienestar de los colaboradores.
- asegurar el desarrollo de las personas a su cargo.
- definir, implementar y desarrollar continuamente la estrategia de ventas.
- identificar nuevas oportunidades comerciales.
- generar estrategias de trabajo con su equipo de vendedores.
- recopilar datos de ventas para crear pronósticos y planes de acción para estrategias de ventas y tiempo de entrega.
- monitorear el mercado y competidor activamente, tendencias y demandas.
- gestionar los procesos comerciales del equipo de vendedores.
- acompañar a vendedores en la venta de unidades.
- gestión de indicadores de ventas.
- logro de objetivos comerciales.
- cumplir 100% con las normativas y regulaciones de internas y leyes gubernamentales.
*requisitos*:
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experiência*: mínimo de 7 a 9 años en ventas de vehículos comerciales, preferentemente en el sector de transporte pesado o maquinaria industrial.
- * educación*: título en administración, ingeniería, o áreas relacionadas; un enfoque en ventas técnicas es una ventaja.
- * idiomas*: inglés
- * disponibilidad para viajar*: flexibilidad para viajar a ubicaciones de clientes, ferias comerciales y eventos del sector.
*competencias clave*:
- * conocimiento técnico*: conocimiento sólido sobre tractocamiones y autobuses, incluyendo especificaciones técnicas y aplicaciones prácticas.
- * habilidades comerciales*: experiência en ventas, negociación, y habilidades interpersonales para gestionar relaciones con clientes y cumplir objetivos de ventas.
- * orientación al cliente*: habilidad para comprender y anticipar las necesidades de los clientes, brindando soluciones efectivas y manteniendo altos níveles de satisfacción.
- * planificación y organización*: capacidad para gestionar múltiples cuentas y proyectos, asegurando una coordinación efectiva entre ventas, inventario y entrega.
- * comunicación eficaz*: habilidades de comunicación para presentar propuestas comerciales y técnicas a clientes de manera clara y persuasiva.