Es la persona responsable de brindar una atención puntual de las reservaciones que se manejan ( teléfonos, tableta open table, watsapp o atención directa al cliente ) así como mantener la bitácora de registro ordenada con la información correcta. Atención al público en general.
1.- responder las reservaciones para atención a nuestros clientes, vía llamada telefónica, watsapp y open table, así como mantener el orden de registro con la información correcta.
2.- recibir, brindar una cálida bienvenida a los clientes que llegan al restaurante así como hacer entrega del menú.
3.- asignar mesas a los clientes y asegurarse de que todas las áreas del restaurante estén siendo utilizadas de manera eficiente.
4.- controlar y organizar la entrada y salida del restaurante de los clientes.
5.- comunicar cualquier requerimiento especial que tenga el cliente al equipo de mesero/ vendedor del restaurante.
6.- registrar y verificar el calendario de reservaciones, para comunicar al gerente de servicios y/o capitán en turno los detalles de las reservaciones y/o fechas especiales.
7.- asegurarse de que el área de espera esté limpia y ordenada ( cartas de menú y podium )
8.- proporcionar publicidad a los clientes sobre el menú del restaurante, días especiales.
9.- mantener los menús en perfectas condiciones y reportar cuando exista deterioro.
10.- resolver problemas de los clientes y manejar cualquier queja que surja durante su estancia.
11.- coordinar la salida de los clientes, recibir comentarios y sugerencias de los mismos.
12.- informar al gerente de servicios del restaurante de cualquier incidencia en el área.
13.- aplicación y seguimiento a encuestas de satisfacción de meseros.
14.- realizar el reporte al finalizar el turno de la ocupación que se tuvo durante el día.
15.- mantener la buena relación de trabajo en equipo, respeto y servicio ágil en todo momento.
16.- atender las demás funciones de acuerdo con las indicaciones del jefe inmediato.