Descripción:
*i. Misión del puesto*:
ejecutar los estándares definidos por la organización en el canal de comercio organizado, a través del mantenimiento y señalización de todas las actividades de impulso de venta (lanzamientos, emplayes, degustaciones), con el fin de asegurar el desplazamiento de los productos.
*ii.
responsabilidades del puesto*:
- contar con un inventario suficiente para la venta y exhibición en anaquel, mediante el seguimiento al portafolio autorizado, para mantener actualizado el inventario físico vs teórico en tienda.
- asegurar que todo artículo cuente con el precio asignado, a través de la comunicación de precios y ofertas, para compartir desventajas en precio o promocional de los productos en comparación la competencia.
- garantizar que los productos lala se encuentren en las primeras posiciones, por medio de la implementación de exhibiciones adicionales en área de alto tráfico y con buena accesibilidad, para tener una mayor participación de anaquel.
*iiia.
análisis de problemas*:
- aplica soluciones que requieren una simple elección de cosas aprendidas.
*iiib.
toma de decisiones*:
- el jefe inmediato le dice que hacer y como hacerlo.
*iiic.
decisiones más importantes del puesto*:
*iv.
relaciones internas y/o externas*:
*relaciones internas*
*área y/o puesto*
*¿para qué?
*
*frecuencia*
- abasto
- envío de pedidos, comunicación de incidencias, corrección de errores.
- frecuente
- equipo central / gte´s co
- suministro de información, análisis de ventas, reportes de ventas, incidencias, reporte de precios, exhibiciones, cumplimiento a planogramas.
- frecuente
- *relaciones externas*
*organización / institución*
*¿para qué?
*
*frecuencia*
- promotoría de otras marcas
- sinergía para el mantenimiento del área, bodega, espacios, limpieza.
- diaria
- jefe de departamento (lácteos, abarrotes, salchichonería)
- definición de espacios para lala, colaboración de pedidos, negociación de espacios adicionales, exhibiciones, gestión de bodegas.
- diaria
- *v. Contribución del puesto*:
*indicador*
*monto anual (pesos o cantidad)*
- venta
- de acuerdo a la meta de venta de la tienda / cliente
- merma
- % alineado al objetivo establecido
- *vi.
perfil del puesto*:
*disponibilidad para viajar*: no
*tiempo en*: 0 oficina (%) 1 campo (%)
*competencias*:
- enfoque al cliente.
- orientación a resultados.
- integridad.
- resolución de problemas.
- colaboración.
- enfoque al negocio.
*nível de competencias*:
- orientación a resultados
- resolución de problemas
- colaboración
- innovación
- liderazgo
- integridad
- enfoque a cliente
- enfoque al negocio
- manejo ambigüedad
- visión estratégica
*educación*:
- preparatoria
*conocimientos tecnológicos*:
*idiomas*:
inglés
- comprensión
inglés
- comunicación
inglés
- redacción
portugués
- comprensión
portugués
- comunicación
portugués
- redacción