Misión u objetivo
brindar atención y gestión a denuncias recibidas según el área (conflictos laborales, fraude y cumplimiento) realizando investigaciones y análisis de lo hechos de manera oportuna conforme a protocolos de investigación así como implementar un manual de trabajo que permita su monitoreo y control para extraer estadísticas y brinda atención en solicitudes por faltas administrativas
responsabilidades del puesto
1.- recibir y atender denuncias asignadas llevando a cabo investigaciones de acuerdo a protocolos establecidos definiendo acciones oportunas para brindar soluciones y controlar cumpliento en tiempos de respuesta (40%)2.- gestionar y monitorear las denuncias asignadas para contar con información estadística en cuanto a tiempos de atención, conclusiones, incidencia de conductas etc. y elaborar reportería periódica de denuncias atendidas (25%)3.- dar seguimiento a la aplicación de sanciones y otras acciones de remediación para mitigar los riesgos identificados en las investigaciones (20%)4.- ejecuar revisiones encargadas por el gec para continuar con indagaciones y avances *aplica únicamente para auditoría interna (15%)
conocimientos
conocimientos académicos
1. lic. Administración - contaduría - derecho
2. administración
3. ley federal del trabajo (obligatorio)
conocimientos prácticos
4. inspecciones de stps
5. negociación y manejo de conflictos (obligatorio) / cumplimiento corporativo
6. recursos humanos
7. estadística (data studio) (obligatorio)
competencias
colaboraciónenfoque de negociocomunicaciónrazonamiento estratégicoperseverancia y responsabilidad personal
experiencia
8. recursos humanos / auditoría forense / áreas administrativas
9. análisis de información
10. investigación de fraudes y/o denuncias