.
*los principales objetivos del rol son*:- desarrollar la administración de recursos técnicos de los proveedores.- aplicar métodos y herramientas que se enfoquen a la mejora de procesos productivos.- administrar la mejora de la calidad de los materiales que suministran los proveedores durante la producción en serie y la relación día a día con los proveedores.
*:*responsabilidades y actividades*:frecuentes:- administrar el sistema de rechazos a proveedores (qss/gps).- monitorear el comportamiento de ppm proveedores.- realizar conferencias telefónicas con proveedores.- administrar y dar seguimiento a debit alerts.- seguimiento y validación de acciones correctivas de proveedores.- retroalimentar actividades desarrolladas con proveedores.- validación y aprobación de ppap.- soporte a producción por problemas de calidad con proveedores para cambios de ingeniería.- usar y hacer respetar el uso del uniforme de trabajo según reglamento establecido.- coordinar actividades y área de inspección recibo y cuarentena.- asistir a juntas de staff, monitoreo de ecr´s.- monitoreo del plan de convergencia qse.- liberación de ppap proveedores y revalidaciones anuales.- coordinar y monitorear debit alert con finanzas y compras.- promover la mejora de los procesos a través de la generación de ideas de mejora.- control y monitoreo de materiales en cuarentena vs sistema sap.
*durante la ejecución de las actividades mencionadas, el sqa mantendrá interacción con las siguientes áreas: logística, finanzas, ingeniería, compras y producción.
trabajando directamente con los proveedores para el logro de objetivos.eventuales:- generar reporte de comportamiento de proveedores (top worst suppliers).- realizar juntas con proveedores de bajo rendimiento (junta mensual).- generar reportes de qss.- generar reporte de debit alert.
*de las funciones diarias, frecuentes y eventuales, se realizarán labores conexas según se requiera.
*hse*:- cumplir con la política de salud, seguridad, ambiental y seguridad patrimonial del grupo de negocios de faurecia asientos.- utilizar el equipo de protección personal (epp) requerido para su operación y desempeño de sus actividades.- respetar los controles operacionales del sistema de administración ambiental (saa) establecidas para las actividades diarias y asociadas a su función dentro de la organización (las cuales, pueden ser sin estar limitadas a: procedimientos de evacuación, residuos peligrosos, materiales químicos y su identificación, entre otros).- implicarse activamente en la prevención, control y reducción de los riesgos de trabajo y la contaminación ambiental.- respeto y aplicación de los procedimientos y formatos ambientales y de seguridad ocupacional asociados al puesto.- respeto y aplicación de las 7 reglas fundamentales de seguridad, 13 reglas altamente recomendables de logística, 13 reglas de prevención de caídas y las 13 reglas de oro de ergonomía