*los principales objetivos del rol son*:
- desarrollar la administración de recursos técnicos de los proveedores.
- aplicar métodos y herramientas que se enfoquen a la mejora de procesos productivos.
- administrar la mejora de la calidad de los materiales que suministran los proveedores durante la producción en serie y la relación día a día con los proveedores.
*:
*responsabilidades y actividades*:
frecuentes:
- administrar el sistema de rechazos a proveedores (qss/gps).
- monitorear el comportamiento de ppm proveedores.
- realizar conferencias telefónicas con proveedores.
- administrar y dar seguimiento a debit alerts.
- seguimiento y validación de acciones correctivas de proveedores.
- retroalimentar actividades desarrolladas con proveedores.
- validación y aprobación de ppap.
- soporte a producción por problemas de calidad con proveedores para cambios de ingeniería.
- usar y hacer respetar el uso del uniforme de trabajo según reglamento establecido.
- coordinar actividades y área de inspección recibo y cuarentena.
- asistir a juntas de staff, monitoreo de ecr´s.
- monitoreo del plan de convergencia qse.
- liberación de ppap proveedores y revalidaciones anuales.
- coordinar y monitorear debit alert con finanzas y compras.
- promover la mejora de los procesos a través de la generación de ideas de mejora.
- control y monitoreo de materiales en cuarentena vs sistema sap.
*durante la ejecución de las actividades mencionadas, el sqa mantendrá interacción con las siguientes áreas: logística, finanzas, ingeniería, compras y producción.
trabajando directamente con los proveedores para el logro de objetivos.
eventuales:
- generar reporte de comportamiento de proveedores (top worst suppliers).
- realizar juntas con proveedores de bajo rendimiento (junta mensual).
- generar reportes de qss.
- generar reporte de debit alert.
*de las funciones diarias, frecuentes y eventuales, se realizarán labores conexas según se requiera.
*hse*:
- cumplir con la política de salud, seguridad, ambiental y seguridad patrimonial del grupo de negocios de faurecia asientos.
- utilizar el equipo de protección personal (epp) requerido para su operación y desempeño de sus actividades.
- respetar los controles operacionales del sistema de administración ambiental (saa) establecidas para las actividades diarias y asociadas a su función dentro de la organización (las cuales, pueden ser sin estar limitadas a: procedimientos de evacuación, residuos peligrosos, materiales químicos y su identificación, entre otros).
- implicarse activamente en la prevención, control y reducción de los riesgos de trabajo y la contaminación ambiental.
- respeto y aplicación de los procedimientos y formatos ambientales y de seguridad ocupacional asociados al puesto.
- respeto y aplicación de las 7 reglas fundamentales de seguridad, 13 reglas altamente recomendables de logística, 13 reglas de prevención de caídas y las 13 reglas de oro de ergonomía.
- respetar los procesos y reglas relacionadas a la prevención de seguridad sanitaria (cvr1).
- reportar toda situación insegura que se identifique durante su jornada laboral.
- en caso contar con algún síntoma de enfermedad respiratoria, deberá quedarse en casa y reportar la situación de forma inmediata a su supervisor y/o servicio médico del sitio.
*calidad*:
- aplicar y cumplir con los procedimientos del sistema de calidad de la empresa.
- respeto y aplicación de los formatos del sistema de calidad.
- cumplir con la política de calidad de la planta.
- cumplir y respetar los 8 básicos de calidad
- de acuerdo con la descripción de puesto, se debe respetar el nível de autoridad de calidad con base en el siguiente documento:
*níveles de autoridad en la calidad*
*seguridad patrimonial*:
- cumplir con las políticas de acuerdo con los procedimientos ctpat & oea antes neec.
- realizar el protocolo de registro en las áreas restringidas con biométricos (control de acceso a las instalaciones)
- respetar las medidas de seguridad de acuerdo con el procedimiento para el control de accesos a estacionamiento.
- respetar las medidas de seguridad de acuerdo con el procedimiento para el control de accesos a instalaciones para empleados, visitantes, proveedores y contratistas.
- respetar las medidas de seguridad de acuerdo con el procedimiento para el control de salida de materiales.
*recursos humanos*:
- usar y respetar el estándar de uniforme.
- respetar y aplicar los valores y filosofía de faurecia en todo momento.
escolaridad: licenciatura en ingeniería industrial, carreras afines o desarrollo interno.
idiomas (% deseado): inglés indispensable.
85% hablado, 85% escrito, 85% leído.
experiência en: (2 años)
- auditorías de proceso y sistema a proveedores.
competencias técnicas requeridas:
- aplicación de sistemas de calidad iso ts.
- core tools.
- conocimiento de la norma iso ts 16949:2009.
- administración y desarrollo de prove