Descripción de la oferta
importante empresa de sector automotriz solicita:
líder de seguridad e higiene
requisitos:
* experiencia como seguridad en empresa automotriz mínimo de 2 años
* licenciatura concluida
* radicar en queretaro
* comprobación de cursos de seguridad dc3
* conocimiento en auditorías
principales responsabilidades:
* diagnosticar, evaluar y asegurar cumplimiento normativo en materia de seguridad, salud, medio ambiente y protección civil
* mantener actualizados todos los requerimientos legales, corporativos, del cliente y otros aplicables.
* presencia y atención ante inspecciones de organismos oficiales competentes (federales, estatales o municipales), gubernamentales o no gubernamentales
* elaboración, actualización y comunicación de protocolos, procedimientos, instrucciones en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
* preparación y control del contenido de capacitación para temas referentes a seguridad, salud y medio ambiente
* proponer y elaborar campañas de seguridad para generar cultura en seguridad, salud y medio ambiente
* elaborar plan de seguridad para minimizar los riesgos y cumplir con los objetivos en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
* atención ante auditorías de seguridad, salud y medio ambiente (de manera internas, con casas auditoras externas y de cliente).
* seguimiento a st2, st7 y requerimientos antes de su reincorporación a actividades laborales.
* crear y dar seguimiento a planes de acción y reacción a accidentes y eventos de seguridad
tareas claves:
* gestionar estudios requeridos para cumplimiento a normativas (estudios de iluminación, ruido, ergonomía, vibraciones, temperaturas elevadas y/o abatidas).
* mantener actualizados los indicadores en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
* llenado y seguimiento de probables riesgos de trabajo ante el imss
* liderar y presentar en reuniones, indicadores así como las propuestas para minimizar riesgos
* proponer medidas de eliminación, control y minimización de riesgos conforme a la investigación de eventos de seguridad.
* validar documentos en materia de seguridad como (mst, jsa, matriz de epp, permisos de trabajo, etc.)
* gestionar y coordinar exámenes médicos específicos para poe, pruebas antidoping y pruebas de alcoholemia.
* llevar registro y control de personal vulnerable, con enfermedades crónicas, personal en estado de gestación, incapacidades por riesgo de trabajo y por enfermedad general.
* supervisar actividades en materia de seguridad
* ejecutar cursos en materia específica de seguridad para las áreas en conjunto o bajo la gestión del área de capacitación
* gestionar presupuesto en materia de seguridad (epp, campañas, cumplimiento normativo)
requerimientos:
* 3 años de experiencia
* edad: entre 27 y 40 años
conocimientos: preservación y seguridad evaluar y controlar, realizar...
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