*descripción de la posición*:
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contribuir al eficiente funcionamiento del departamento de recursos humanos enfocándose temas de reclutamiento, inducción de personal, capacitación, soporte en proyectos y atención a los colaboradores de la empresa.
*responsabilidades*:
- proceso de reclutamiento y entrevista de trabajo estructurada.
- aplicación de exámenes psicométricos.
- solicitud de referencias laborales.
- creación expediente de empleados (físico y electrónico).
- seguimiento del proceso completo para altas y bajas de personal.
- elaboración de contratos de trabajo y confidencialidad.
- impartir inducción de personal.
- presentación de nuevos ingresos y recorrido en instalaciones.
- actualizaciones de seguro de gastos médicos mayores y de vida.
- soporte en la actualización de descripciones de puesto.
- realizar los formatos y documentación para la actualización de comisiones de capacitación, ptu y de seguridad e higiene.
- integrar la información de capacitación que se imparte.
- reportar capacitaciones en sistema sirce.
- apoyar la búsqueda de capacitaciones.
- dar seguimiento y soporte en la implementación de cursos.
- atención a personal.
- mantener actualizado el control de vacaciones.
- dar soporte y seguimiento a la realización de proyectos del departamento.
- soporte en auditorías.
- envío de pagos de fonacot a nómina.
- envío de paquetería.
- soporte en seguimiento de evaluaciones de desempeño.
- actualización de organigramas.
- elaboración y envío de cartas de trabajo.
- envío de incapacidades y movimientos de infonavit a nómina.
- envío ocasional de comunicados.
- elaboración y envío de listado de cumpleaños.
- soporte en el envío de información para revista electrónica.
- apoyo y desarrollo de proyectos y actividades relacionadas con la nom-035.
- soporte constante para el logro de los kpi de recursos humanos.
*educación*:
- licenciatura en psicología, administración o afín
*experiência y habilidades*:
- mínimo 60% inglés.
- 3 o más años en puesto similar.
- conocimientos generales de lft, sistema sirce, fonacot y nom-035.
- * humanismo*: alto enfoque humanista en sus interacciones, considerando la dignidad, el bienestar y empatía en sus relaciones laborales.
- *actitud de servicio*: disposición positiva y proactiva hacia las necesidades de las personas a quien ofrece su servicio, dando soluciones eficientes y personalizadas.
- * discreción y confidencialidad*:sólida capacidad para manejar información sensible o confidencial con el más alto nível de discreción, tanto para proteger los datos internos de la empresa como la información personal de compañeros de trabajo.
- * manejo de conflictos*: habilidad de manejar situaciones de conflicto con diplomacia y calma, buscando soluciones que beneficien a todas las partes, siempre con un enfoque orientado a la resolución pacífica.
- * trabajo en equipo*: capacidad de colaborar eficazmente fomentando la cooperación y el apoyo mutuo.
facilidad de integrarse bien a diferentes grupos, escuchar, respetar y valorar las contribuciones de los demás, y trabajar hacia objetivos comunes con un enfoque colaborativo.
- * precisión*: alto grado de precisión, asegurándose de que los resultados sean exactos y libres de omisiones.
habilidad de revisar cuidadosamente el trabajo realizado y mantenerse enfocad en tareas rutinarias o detalladas.
- * organización*: capacidad para gestionar su tiempo y recursos de manera eficiente, priorizando tareas y cumplimiento con plazos determinados.
- * comunicación*: aptitud para ajustar su comunicación según el contexto y la audiencia, asegurándose de que la información se transmita correctamente, evitando malentendidos y facilitando el intercambio de ideas.
- * adaptación*: facilidad para ajustarse a cambios y dinamismo del entorno de trabajo, las prioridades y las dinámicas del equipo.
- * creatividad*:iniciativa para aportar ideas que contribuyan a la mejora continua del equipo, los procesos de trabajo y desarrollar soluciones creativas a las situaciones que se presenten.